MAPAS I LAS DIRECCIONES LLEGAN AL MÓVIL.

Google, hasta en celular

El servicio, disponible en EU y Canadá, utiliza las páginas amarillas y los resultados de su propio motor de búsqueda.

Google presentó esta semana un nuevo servicio que permite obtener por teléfono móvil un listado de empresas ubicadas en el área donde se encuentre el usuario, así como mapas e instrucciones para llegar a ellas.

El nuevo servicio de Google, llamado Google Local (en la dirección http:/mobile.google.com/local) permite a los usuarios que dispongan de navegadores con capacidad XHTML en sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles buscar empresas en su zona y hacerse con un mapa.

Google Local, que solo está disponible en EU y Canadá, utiliza las páginas amarillas y los resultados de su propio motor de búsqueda.

El usuario tiene que responder a dos preguntas: qué ("comida china", por ejemplo) y dónde (una dirección o un código postal). Posteriormente, el servicio muestra una serie de resultados (con un máximo de 10) y un mapa de situación de cada restaurante chino.

También es posible obtener mensajes de texto utilizando Google SMS (http:/www.google.com/sms).

Por otra parte, Google presentó la semana pasada una herramienta que incorpora fotografías de mapas tomadas por satélite. El servicio (en la dirección maps.google.com), en modo de pruebas, permite elegir entre el tradicional mapa o una fotografía tomada por satélite en la que se puede pinchar para obtener más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...