MAPAS I LAS DIRECCIONES LLEGAN AL MÓVIL.

Google, hasta en celular

El servicio, disponible en EU y Canadá, utiliza las páginas amarillas y los resultados de su propio motor de búsqueda.

Google presentó esta semana un nuevo servicio que permite obtener por teléfono móvil un listado de empresas ubicadas en el área donde se encuentre el usuario, así como mapas e instrucciones para llegar a ellas.

El nuevo servicio de Google, llamado Google Local (en la dirección http:/mobile.google.com/local) permite a los usuarios que dispongan de navegadores con capacidad XHTML en sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles buscar empresas en su zona y hacerse con un mapa.

Google Local, que solo está disponible en EU y Canadá, utiliza las páginas amarillas y los resultados de su propio motor de búsqueda.

El usuario tiene que responder a dos preguntas: qué ("comida china", por ejemplo) y dónde (una dirección o un código postal). Posteriormente, el servicio muestra una serie de resultados (con un máximo de 10) y un mapa de situación de cada restaurante chino.

También es posible obtener mensajes de texto utilizando Google SMS (http:/www.google.com/sms).

Por otra parte, Google presentó la semana pasada una herramienta que incorpora fotografías de mapas tomadas por satélite. El servicio (en la dirección maps.google.com), en modo de pruebas, permite elegir entre el tradicional mapa o una fotografía tomada por satélite en la que se puede pinchar para obtener más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...