MAPAS I LAS DIRECCIONES LLEGAN AL MÓVIL.

Google, hasta en celular

El servicio, disponible en EU y Canadá, utiliza las páginas amarillas y los resultados de su propio motor de búsqueda.

Google presentó esta semana un nuevo servicio que permite obtener por teléfono móvil un listado de empresas ubicadas en el área donde se encuentre el usuario, así como mapas e instrucciones para llegar a ellas.

El nuevo servicio de Google, llamado Google Local (en la dirección http:/mobile.google.com/local) permite a los usuarios que dispongan de navegadores con capacidad XHTML en sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles buscar empresas en su zona y hacerse con un mapa.

Google Local, que solo está disponible en EU y Canadá, utiliza las páginas amarillas y los resultados de su propio motor de búsqueda.

El usuario tiene que responder a dos preguntas: qué ("comida china", por ejemplo) y dónde (una dirección o un código postal). Posteriormente, el servicio muestra una serie de resultados (con un máximo de 10) y un mapa de situación de cada restaurante chino.

También es posible obtener mensajes de texto utilizando Google SMS (http:/www.google.com/sms).

Por otra parte, Google presentó la semana pasada una herramienta que incorpora fotografías de mapas tomadas por satélite. El servicio (en la dirección maps.google.com), en modo de pruebas, permite elegir entre el tradicional mapa o una fotografía tomada por satélite en la que se puede pinchar para obtener más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...