INTERNET.

Google extiende hegemonía

Volvió a dejar atrás a sus competidores. Volvió a dejar atrás a sus competidores.
Volvió a dejar atrás a sus competidores.

Con el sinfín de nuevos servicios y su impresionante trayectoria en Bolsa, Google ha vuelto a dejar atrás a sus competidores en un año en el que ha compartido protagonismo con Apple y sus flamantes iPod.

Por si cabía alguna duda de que Google es la compañía de moda, una encuesta difundida en diciembre colocaba al buscador como la empresa de tecnología más prominente, por delante de gigantes como Microsoft o Sony y a la altura de empresas legendarias como Coca-Cola.

El buscador ha calado en la conciencia y el vocabulario de hoy, y el "googling" o cualquiera de sus variantes forma parte del pan de cada día de cualquier internauta del mundo.

Por todo ello, cuesta pensar en Google como una compañía que nació hace menos de 10 años de la mano de dos estudiantes universitarios en un garaje de Silicon Valley, y todavía más que creciese de la nada a los miles de millones de dólares en una década en la que otras "puntocom" se dieron un gran batacazo.

Su historia se narra en titulares de periódicos, el enjambre de bitácoras personales dedicadas en exclusiva a la multinacional y, más recientemente, en el nuevo libro del periodista estadounidense David A. Vise, titulado The Google Story, traducido ya a varios idiomas.

Expertos creen que la compañía de Sunnyale, en California, tiene cuerda para rato, incluida la extraordinaria recompensa que ha recibido este año en Wall Street.

Hellen Omwando, analista de la consultora Forrester, recuerda que Google ha conseguido hacer de las búsquedas una "característica crítica" de la red y redefinir la publicidad online.

El buscador "continuará imponiendo el ritmo de innovaciones en los servicios online durante los próximos uno o dos años", opina Omwando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...