Google lanza sitio web para preservar lenguas en peligro de extinción

"La documentación de más de tres mil lenguas que están al borde de la extinción es un paso importante para preservar la diversidad cultural, honrar la sabiduría de nuestros ancianos y dar poder a los jóvenes", argumentó Google.
Google dijo que este proyecto recibió fondos de su división filantrópica, Google.org Google dijo que este proyecto recibió fondos de su división filantrópica, Google.org
Google dijo que este proyecto recibió fondos de su división filantrópica, Google.org

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) -El gigante estadounidense de internet Google anunció este jueves, 21 de junio, el lanzamiento de un sitio web diseñado para facilitar la preservación de las lenguas en peligro de extinción, titulado "Proyecto de Lenguas en Peligro de Extinción". 

"La documentación de más de tres mil lenguas que están al borde de la extinción es un paso importante para preservar la diversidad cultural, honrar la sabiduría de nuestros ancianos y dar poder a los jóvenes", argumentó Google. 

"La tecnología puede apoyar estos esfuerzos para ayudar a la gente a crear grabaciones de buenas calidad de sus mayores, a menudo los últimos hablantes de su lengua, a contactar a comunidades dispares en las redes sociales y a facilitar el aprendizaje de idiomas", agregó. 

Google dijo que pretende transferir la gestión del sitio "en unos meses" a un laboratorio universitario, el Instituto de Tecnología e Información de Lenguas de la Universidad del Este de Michigan, y al Consejo cultural de los pueblos originarios. 

Google dijo que este proyecto recibió fondos de su división filantrópica, Google.org, e invitó a otras organizaciones a sumarse a este esfuerzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...