SERVICIO EN LÍNEA.

Google tiene su versión del Office

El entorno ‘online’ permite que varias personas puedan colaborar en la escritura o edición de un texto.

Es la movida más estratégica de la empresa.  Es la movida más estratégica de la empresa.
Es la movida más estratégica de la empresa.

En un claro desafío a su gran rival Microsoft, Google adquirió Writely, una compañía dedicada a procesar textos online y que anunció la compra en su página de internet.

Writely, una pequeña empresa con sede en Portola Valley, a poca distancia de la sede de Google, en Mountain View (California), funciona de manera similar a Microsoft Word pero directamente en el explorador de internet.

Este entorno online permite que varias personas puedan colaborar fácilmente en la escritura o edición de un texto, algo cada vez más buscado y necesario.

La operación, cuyo coste no se ha difundido por el momento, deja claras las intenciones del buscador número uno de internet de expandir todavía más sus dominios.

La adquisición de la compañía, que fue lanzada en agosto de 2005 y de momento funciona en modo de pruebas, aviva los rumores de que Google busca crear un software que compita con el paquete Office, de Microsoft.

Estas conjeturas alcanzaron su cúspide cuando el buscador anunció, el pasado octubre, un acuerdo con Sun Microsystems, uno de los principales patrocinadores de OpenOffice, la versión de código abierto del paquete Office de Microsoft.

"Se trata del acuerdo más importante y estratégico que ha realizado Google", dijo Marc Benioff, presidente del rival de Microsoft Salesforce.com, a la revista Red Herring.

Google, no obstante, tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a su rival, que en el 2005 vendió el 95% del software que se utiliza en las oficinas, según NPD Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...