SALUD

Gordura al banquillo

La obesidad, convertida en epidemia en Estados Unidos, ha quedado literalmente en el banquillo de los acusados en medio de una ola de informes sobre los problemas que causa a la salud.

Un tribunal de Nueva York reavivó una demanda contra la cadena de comida rápida McDonalds presentada por una familia que la acusó de ser culpable de la obesidad de sus miembros. Dicho tribunal rechazó un dictamen judicial de 2003 que desestimó la reclamación porque los litigantes no establecieron una relación entre la publicidad de la empresa y los problemas físicos supuestamente causados por sus productos.

Los padres de Jazlyn Bradley y Ashley Pelman argumentaron que la empresa no informaba de forma clara y visible de los ingredientes y efectos del tipo de comida que ofrecía.

Hasta ahora, se sabía que el sobrepeso es un importante factor de las enfermedades cardiovasculares y de la diabetes. Pero la alarma creció esta semana cuando informes médicos evidenciaron que también impide la detección del cáncer de próstata, aumenta el peligro de que una persona sufra cálculos renales y de que las madres obesas tengan hijos con peso excesivo.

Un estudio publicado en la revista Cáncer señaló que la mayor masa corporal inutiliza la prueba usada para la detección de tumores en la próstata.

Otro estudio, publicado por la revista de la Asociación Médica de EU, señaló que la obesidad aumenta el riesgo de cálculos renales, especialmente entre las mujeres.

Según Erick Taylor, médico del Hospital de Mujeres Brigham, de Boston, es posible que el tejido adiposo impida al cuerpo reaccionar ante la insulina.

Un tercer estudio indicó que las madres con exceso de peso tienen 15 veces más probabilidades de que sus hijos sean obesos, en comparación con madres de peso normal. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition, fue realizada por científicos del Hospital Infantil de Filadelfia y de la Universidad de Pensilvania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...