Gorila elige nombre

El nombre del vástago fue determinado por la pila de la fruta que el papá gorila comió de primero.

Temas:

HECHO. Se marcaron cinco frutas. AP/Nathan Denette HECHO. Se marcaron cinco frutas. AP/Nathan Denette
HECHO. Se marcaron cinco frutas. AP/Nathan Denette

Un gorila del Zoológico de la ciudad de Toronto eligió ayer el nombre de su último vástago, nacido el 2 de septiembre, al seleccionar una de las cinco diferentes propuestas remitidas por miles de canadienses.

El gorila, llamado Charles y de 37 años, eligió llamar Nassir (que significa “Protector” en árabe) a su vástago al seleccionar entre cinco frutas, cada una de ellas marcadas con un nombre.

El zoológico decidió celebrar un concurso para nombrar el bebé gorila, nacido hace dos meses y medio, y miles de canadienses remitieron 5 mil propuestas de las que se seleccionaron cinco nombres: Nassir, Neo, Nico, Nigel y Nsambu. Todos los nombres empezaban por la letra “N”, porque la madre del bebé se llama Ngozi.

En una ceremonia celebrada ante centenares de personas y medios de comunicación, Charles consideró durante varios minutos entre las opciones que tenía enfrente hasta que finalmente se decidió por comer la fruta colocada bajo el nombre de Nassir.

Precisamente, 2009 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como el Año del Gorila para destacar que tres de los cuatro tipos de gorila que existen en el mundo están en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima que hay 700 gorilas de montaña (que viven en la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda), 300 que viven en el río Cross, fronterizo entre Camerún y Nigeria, y 5 mil en las llanuras orientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...