entre policías.

Gotan llega a Oriente

La magia del "tango electrónico" del grupo parisino Gotan Project fue el broche de oro de la primera jornada del festival Transmusical, celebrado en medio de medidas de seguridad casi militares.

Elegancia, carisma y precisión técnica de imágenes y sonido desplegó el trío parisino en su primer concierto tras una gira con la que realizaron más de 200 actuaciones, un lujo para un grupo independiente considerado de culto.

"Un montón de gente aquí no nos conoce, tenemos que empezar desde el principio, aunque la respuesta es muy buena", declaró a EFE Philippe Cohen Solal, miembro francés de Gotan, antes del concierto.

Aunque el objetivo del festival es crear un puente cultural entre China y Francia, las medidas de seguridad impuestas por las autoridades desvelan la desconfianza hacia este tipo de conciertos aperturistas.

Como si de un acto "contrarrevolucionario" se tratara, prohibieron fumar, beber alcohol y acercarse a más de 30 metros al escenario, gracias a un despliegue de miles de efectivos policiales dentro y fuera del recinto, que revela una profunda censura de cualquier apertura ideológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...