entre policías.

Gotan llega a Oriente

La magia del "tango electrónico" del grupo parisino Gotan Project fue el broche de oro de la primera jornada del festival Transmusical, celebrado en medio de medidas de seguridad casi militares.

Elegancia, carisma y precisión técnica de imágenes y sonido desplegó el trío parisino en su primer concierto tras una gira con la que realizaron más de 200 actuaciones, un lujo para un grupo independiente considerado de culto.

"Un montón de gente aquí no nos conoce, tenemos que empezar desde el principio, aunque la respuesta es muy buena", declaró a EFE Philippe Cohen Solal, miembro francés de Gotan, antes del concierto.

Aunque el objetivo del festival es crear un puente cultural entre China y Francia, las medidas de seguridad impuestas por las autoridades desvelan la desconfianza hacia este tipo de conciertos aperturistas.

Como si de un acto "contrarrevolucionario" se tratara, prohibieron fumar, beber alcohol y acercarse a más de 30 metros al escenario, gracias a un despliegue de miles de efectivos policiales dentro y fuera del recinto, que revela una profunda censura de cualquier apertura ideológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...