entre policías.

Gotan llega a Oriente

La magia del "tango electrónico" del grupo parisino Gotan Project fue el broche de oro de la primera jornada del festival Transmusical, celebrado en medio de medidas de seguridad casi militares.

Elegancia, carisma y precisión técnica de imágenes y sonido desplegó el trío parisino en su primer concierto tras una gira con la que realizaron más de 200 actuaciones, un lujo para un grupo independiente considerado de culto.

"Un montón de gente aquí no nos conoce, tenemos que empezar desde el principio, aunque la respuesta es muy buena", declaró a EFE Philippe Cohen Solal, miembro francés de Gotan, antes del concierto.

Aunque el objetivo del festival es crear un puente cultural entre China y Francia, las medidas de seguridad impuestas por las autoridades desvelan la desconfianza hacia este tipo de conciertos aperturistas.

Como si de un acto "contrarrevolucionario" se tratara, prohibieron fumar, beber alcohol y acercarse a más de 30 metros al escenario, gracias a un despliegue de miles de efectivos policiales dentro y fuera del recinto, que revela una profunda censura de cualquier apertura ideológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...