amor I EL OLOR REVELA LO MÁS ÍNTIMO DE LA PERSONA.

Gotas que enamoran

El perfume recobra protagonismo el día de los enamorados, al permitir disfrutar en la intimidad.

Unas gotas de perfume, un ambiente íntimo, con velas y música, puede convertirse en el mejor regalo de San Valentín. Los perfumes están elaborados con frutas, flores, extractos vegetales y aceites esenciales. Algunos de ellos incluyen plantas con propiedades afrodisíacas como el pachulí, el nerolí, la rosa, la bergamota, el sándalo, el jazmín o el lirio que invitan a aliviar tensiones y a prodigarse infinidad de besos y caricias.

AROMAS PARA SEDUCIR

Esta temporada fragancias apuestan por la femineidad con notas florales y cítricas que envuelven a la mujer en aromás refinados y seductores.

Algunas de ellas son:

• "Iris Nobiel", de Acqua Di Parma. El lirio de Florencia es su principal ingrediente.

• "Roberto Cavalli profumo". Intenso, posee notas de pachulí y rosa de mayo.

• "Noche de Rosas", de Adolfo Domínguez. Notas florales del jazmín y de la rosa.

• "Eau Tranquility", de Clarins. Lirio como nota protagonista, fomenta energía.

• "Still", de Jennifer López. Notas de jazmín, rosa y lirio blanco.

• "Flower by Kenzo", de Kenzo. Elaborada con violeta de Parma, pétalos de jazmín, rosa de Bulgaria y almizcle blanco.

• "Aire de Loewe", con naranja, jazmín y bergamota.

FRAGANCIAS CON FEROMONAS

La incorporación de feromonas sintéticas en los perfumes multiplica los besos, las caricias y el sexo en un 74%, según un estudio de la Universidad de San Francisco (EU).

Las feromonas, llamadas también hormonas del deseo, son sustancias químicas que segrega el organismo para facilitar la relación entre el hombre y la mujer, aunque están más desarrolladas en los animales que en las personas.

El estudio divulgado, cuyos resultados se recogen en la revista especializada Physiology and Behavior (Fisiología y comportamiento), ha estudiado el efecto de las feromonas en 36 mujeres de diferentes razas y edades que viven en California. Según los autores, ninguna de las 36 participantes estaba casada o vivía regularmente con un hombre.

De las mujeres que usaron el perfume con feromonas, un 74% comunicó haber experimentado un cambio sustancial en sus relaciones afectivas y sexuales.

"Las feromonas no son un olor que se pueda detectar, ni el hombre ni la mujer se dan cuenta de su existencia, pero es algo muy poderoso", dice Norman McCoy, investigadora y profesora de Psicología de la Universidad de San Francisco, que ha estudiado durante 20 años la sexualidad femenina.

Para algunos científicos, las relaciones sexuales entre los seres humanos estaban regidas en el pasado por las feromonas, al igual que ocurre hoy en la mayoría de los animales, pero la higiene y los cambios culturales han hecho que pierdan su efecto.

Aunque algunas empresas ya comercializan perfumes que incluyen feromonas sintéticas, los autores del estudio consideran que nunca, hasta ahora, se habían hecho pruebas fiables sobre los efectos que producen en seres humanos.

CÓMO LO APLICAS

• No aplique la fragancia en el triángulo que forma entre los hombros y la nariz, porque satura la pituitaria.

•Aplique en la cara interna de los codos y de las rodillas, detrás de las orejas y en las muñecas, ya que son zonas húmedas y cálidas.

• No frote una muñeca con otra, se alteran las notas olfativas.

• No utilice gran cantidad de perfume para que perdure.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...