PRESO. DE CARANDIRÚ A SAO VICENTE.

Graba disco desde la cárcel

Dexter, con telgopor, fósforos y sábanas logró aislar su celda para poder grabar el disco, que ya era conocido.

Carandirú, centro penitenciario. Carandirú, centro penitenciario.
Carandirú, centro penitenciario.

El rapero brasileño Dexter, detenido por robo a mano armada desde 1998, montó un estudio de grabación en su propia celda y desde allí sacó a la venta su primer CD solista, llamado Exiliado si, Preso no.

"Quería mostrar a una ciudad hipócrita y prejuiciosa que aquí dentro también existen personas que trabajan con seriedad y tienen sentimientos. La sociedad tiene que mirar hacia aquí de una forma diferente.

La violencia está entrando por debajo de la puerta, no sólo de los negros y pobres de los suburbios, sino también de la clase media y alta", dijo el músico Dexter, llamado Marcos Fernandes Omena, de 31 años.

Dexter se encuentra detenido en la Penitenciaria II de Sao Vicente, cerca de la ciudad portuaria de Santos, pero su trabajo como músico de rap desde la cárcel lo inició en 1998.

Desde ese año hasta 2001 estuvo preso en Carandirú, la ahora desactivada prisión que fue la más grande y violenta de América Latina.

Allí formó un dúo de rap junto a Afro X, otro detenido. Ambos tenían permiso para realizar shows y Dexter salió 150 veces para poder presentarse en festivales de música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...