PRESO. DE CARANDIRÚ A SAO VICENTE.

Graba disco desde la cárcel

Dexter, con telgopor, fósforos y sábanas logró aislar su celda para poder grabar el disco, que ya era conocido.

Carandirú, centro penitenciario. Carandirú, centro penitenciario.
Carandirú, centro penitenciario.

El rapero brasileño Dexter, detenido por robo a mano armada desde 1998, montó un estudio de grabación en su propia celda y desde allí sacó a la venta su primer CD solista, llamado Exiliado si, Preso no.

"Quería mostrar a una ciudad hipócrita y prejuiciosa que aquí dentro también existen personas que trabajan con seriedad y tienen sentimientos. La sociedad tiene que mirar hacia aquí de una forma diferente.

La violencia está entrando por debajo de la puerta, no sólo de los negros y pobres de los suburbios, sino también de la clase media y alta", dijo el músico Dexter, llamado Marcos Fernandes Omena, de 31 años.

Dexter se encuentra detenido en la Penitenciaria II de Sao Vicente, cerca de la ciudad portuaria de Santos, pero su trabajo como músico de rap desde la cárcel lo inició en 1998.

Desde ese año hasta 2001 estuvo preso en Carandirú, la ahora desactivada prisión que fue la más grande y violenta de América Latina.

Allí formó un dúo de rap junto a Afro X, otro detenido. Ambos tenían permiso para realizar shows y Dexter salió 150 veces para poder presentarse en festivales de música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...