ETERNA JUVENTUD.

Gracias a la leche y al vino

María Esther Heredia Capovilla, guayaquileña de 116 años, considerada por el Libro de Récords Guinness como la mujer más longeva del mundo, agradece su edad a la leche de burra y al vino.

La anciana habita en un elegante barrio de Guayaquil junto a su segundo esposo, aunque no resiste dejar de ver a sus hijas, a sus 11 nietos, 20 bisnietos y dos tataranietas, que la visitan a menudo.

Su casa se convirtió desde la semana pasada en un centro de reunión de muchos, especialmente de periodistas, después de que fuera notificada por Guinness que era la mujer más anciana del planeta.

"No lo quiso creer" o quizá no entendió en un principio que era la mujer más vieja, aseguró su hija Hilda, aunque ahora asume ese título con alegría y vanidad, pues se arregla cada vez que algún reportero aparece por la casa.

María Heredia nació en Guayaquil el 14 de septiembre de 1889 y es madre de tres hijos, aunque otros dos fallecieron.

A sus 116 años no usa bastón y le encanta ver la televisión, nunca ha padecido privaciones, pues procede de una de las familias acaudaladas y conservadoras de Guayaquil.

Conserva la sencillez de siempre, afirma su hija, y recuerda que a su madre le gustaban las fiestas y los paseos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...