Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EXCLUSIVA. ‘LA PRENSA’ ESTUVO CON SODA EN ARGENTINA.

Gracias... de nuevo

Soda Stereo cuenta por qué Panamá fue el único país de Centroamérica elegido para su retorno.

915510 915510
915510

Con mucha soda y buen estéreo. Así se inició la conferencia de prensa del retorno de uno de los grupos más influyentes del rock en español de todos los tiempos, Soda Stereo. Y hubo alimento: dos canciones "En la ciudad de la furia" y "Sobredosis de TV", calmaron la ansiedad de los más de 50 reporteros, camarógrafos y fotógrafos de nueve países que abarrotaron al límite el boliche Museum del barrio San Telmo, en Buenos Aires, Argentina.

Una tela negra tapaba la tarima, la gente los coreaba, de fondo música electrónica, 45 minutos que se hicieron eternos y de repente se abre el telón y aparecen los tres hombres: Gustavo Cerati con un look ochentero de chamarra negra, pantalones rojos y lentes oscuros, junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. La gente comenzó a saltar, arrancó la música y todo fue un coro de voces. Tras la última nota, se cerró el telón y después de una espera de media hora, reaparecieron con un cambio de vestuario de Cerati.

Inmediatamente llegó la pregunta ¿Por qué vuelven? "Por una suma de situaciones. Se habló mucho de las propuestas, que siempre existieron. En lo personal, sentí que era un buen momento para celebrar, había terminado una gira extensa como solista. Tuve una serie de encuentros con Charly y Zeta y floreció la posibilidad. Me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez en vivo", contestó Cerati.

Y cómo fueron esos primeros ensayos: "cuando nos juntamos a hacer música en el estudio, primero tuvimos que echar a un montón de gente que se había quedado adentro como hipnotizada. Después, cuando nos quedamos solos, tocamos 40 temas como pudimos. Y la cosa prendía fuego". Efervescencia que se verá aquí el 27 de noviembre en el Estadio Nacional Rod Carew.

Tony Méndez, dj de la emisora "Rock’n Pop", hizo la única pregunta por Panamá. ¿Por qué escogieron nuestro país como punto de escala en Centroamérica? "Planeamos entre Panamá y Costa Rica, y decidimos Panamá porque es un país bonito, la gente nos trata muy bien, tenemos buenos recuerdos y además es el único Canal que vamos a visitar", respondió Cerati mientras reía.

VEA El regreso de Soda Stereo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

En Panamá se verá parcialmente el eclipse a las 1:15 p.m. El punto máximo se apreciará a las 2:28 p.m.Jonathan Moric (izq.) y ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...