Gradúan a gestores de artes escénicas

El proyecto ‘Del Aula al Escenario’ culminó una capacitación a 17 instructores en varias expresiones artísticas.

Temas:

MUESTRA. El profesor Guillermo Mejía coordina a su grupo para la presentación de una obra. LA PRENSA/Jihan Rodríguez MUESTRA. El profesor Guillermo Mejía coordina a su grupo para la presentación de una obra. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
MUESTRA. El profesor Guillermo Mejía coordina a su grupo para la presentación de una obra. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El programa cultural y educativo que desarrolla el Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Nacional de Cultura (Inac), “Del aula al escenario”, graduó el pasado miércoles 15 de diciembre a 17 instructores en artes escénicas.

Guillermo Mejía fue uno de los que recibió la capacitación y comenta que parte de la práctica consistió en llevar lo aprendido a una escuela, en su caso particular le asignaron al Instituto Comercial Bolívar, donde empezó un trabajo de motivación e inscripción voluntaria con el estudiantado.

En esta escuela montó la obra de teatro Salvando a Panamá y cuyo mensaje principal son los valores, el respeto, y la necesidad de aconsejar positivamente a la población escolar.

Añade que se inscribieron unos 100 estudiantes y hasta participaron padres de familia y docentes.

Razny Kant, otro de los beneficiados con la formación que empezó a finales de 2009, comenta que en su caso trabajó con el Instituto Fermin Nadeau y para él esto ha sido una oportunidad para que los jóvenes manifiesten “sus pensamientos, sus sentimientos y el mensaje que quieran dar al país, siempre basado en el tema social, de unión familiar y paz”, comenta.

Terry Brown, otro de los instructores, llevó sus nuevos conocimientos al Instituto América donde hizo la pieza teatral Mi adolescencia, casi una tragedia con cerca de 60 estudiantes.

En su opinión, los resultados más importantes de todo el proyecto se lo lleva cada uno de los estudiantes. “Habían muchos que eran retraídos y esto les dio la oportunidad de extrovertirse un poco”, señala.

María Eugenia Herrera, directora del Inac, que en este proyecto ellos asisten técnicamente al Meduca en todas sus manifestaciones culturales con especialistas en teatro, danza y música.

Los resultados más importantes se lo lleva cada uno de los estudiantes. “Habían muchos que eran retraídos y esto le dio la oportunidad de extrovertirse un poco”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...