Al son del Grammy

Los panameños Ricardo y Alberto Gaitán y Nigga compartieron escenario con los mejores intérpretes de la región.

AP/David J. Phillip  AP/David J. Phillip
AP/David J. Phillip

Pocas ceremonias son capaces de irrumpir en las copadas agendas de los músicos para reunirlos en una noche. Los Grammy Latino son unas de esas celebraciones, y este año contó con superestrellas como Juanes, Café Tacvba, Julieta Venegas, Carlos Santana, José Feliciano y Gustavo Santaolalla.

Además, la novena entrega del gramófono permanecerá en la mente de tres artistas de Panamá: Nigga y Ricardo y Alberto Gaitán (Gaitanes), quienes cosecharon tres galardones de los cuatro en los que estaban en carrera y actuaron en el escenario por el que pasaron Olga Tañón, Vikki Carr y Alejandra Guzmán, entre otros.

El Toyota Center de Houston, Estados Unidos, fue la sede de la gala. Días antes del espectáculo del jueves en la noche ya se tenía preparada la alfombra verde por la que desfilarían los artistas con sus atuendos, que muchas veces son criticados.

El ya celebre desfile de artistas estaba pactado para las 5:00 p.m., pero desde antes del mediodía habían simpatizantes en los predios del custodiado local saludando a cuanta celebridad se acercara a practicar el show que horas después actuarían.

Desde las 4:30 p.m. hasta pocos minutos de las 7:00 p.m. (comienzo del show) se podían apreciar a centenares de artistas salir apresuradamente de los lujosos hoteles cercanos al Toyota Center.

“¡Solo tómeme una fotito que voy tarde!”, le expresaban a las personas que aguardaban por horas para verlos. Algunos pasaban expeditos sin mirar.

Una vez consumado sobre la alfombra verde el derroche de aciertos y descalabros en moda para la ocasión, el acto empezó a la hora estipulada. Miles de personas asistieron, pero se apreciaban vacíos en las gradas.

El escenario era moderno y elaborado, como la ocasión lo exigía. El sector VIP estaba integrado por los artistas que esperaban oír sus nombres entre los vencedores. Algunos se quedaron esperando. Gilberto Santa Rosa, Xinema Sariñana, Babasónicos, Manu Chau y Víctor Manuelle, entre otros.

Por el contrario, Juanes, quien abrió la fiesta musical, se convirtió en el protagonista de la gala al llevarse los cinco gramófonos por los que competía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...