La Gran Muralla china se encuentra mal conservada

El estado de conservación de la Gran Muralla 'no es optimista', indicó un experto chino, quien apuntó al desarrollo industrial irresponsable y a la falta de fondos.

Temas:

Wu dio a conocer que en algunas secciones solo quedan los cimientos y que tanto los seres humanos como la naturaleza representan serias amenazas para la Gran Muralla. Wu dio a conocer que en algunas secciones solo quedan los cimientos y que tanto los seres humanos como la naturaleza representan serias amenazas para la Gran Muralla.
Wu dio a conocer que en algunas secciones solo quedan los cimientos y que tanto los seres humanos como la naturaleza representan serias amenazas para la Gran Muralla.

BEIJING, China. (Xinhua).–  El estado de conservación de la Gran Muralla “no es optimista”, indicó un experto chino, quien apuntó al desarrollo industrial irresponsable y a la falta de fondos.

“Cerca de tres cuartas partes de la muralla construida durante la Dinastía Ming (1368-1644) están mal conservadas y menos del 10% se encuentra en una condición relativamente buena”, dijo Wu Guoqiang, secretario general de la Sociedad de la Gran Muralla China, en un seminario realizado hoy.

La sociedad fue fundada en 1987 y está dedicada a la investigación, protección y restauración de la Gran Muralla.

Wu dio a conocer que en algunas secciones solo quedan los cimientos y que tanto los seres humanos como la naturaleza representan serias amenazas para la Gran Muralla.

La Gran Muralla fue construida de forma continua del siglo III a.C. hasta el siglo XVII como defensa militar. La Unesco declaró a la Gran Muralla como sitio del Patrimonio Mundial en 1987.

“No debemos tolerar ninguna demora en el rescate y protección de la Gran Muralla”, señaló Wu. Diversos factores naturales, incluyendo sismos, inundaciones y la erosión han afectado la muralla, pero los principales culpables son los seres humanos.

“El daño de la actividad humana está cada vez más exacerbado”, indicó Wu, quien citó los proyectos de construcción aprobados por los gobiernos locales sin ningún interés en la conservación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...