FESTIVAL HINDÚ.

Gran desfile de elefantes

El festival se celebra una vez al año durante la luna nueva y en él participan los mejores elefantes.

Tradición que data del siglo XVIII. Tradición que data del siglo XVIII.
Tradición que data del siglo XVIII.

Decenas de elefantes desfilaron ayer al ritmo de los tambores y las gaitas indias en la sureña ciudad de Trissur con motivo del "Puram", un espectacular festival hindú que cada año congrega a miles de fieles y curiosos.

El "Puram", que comenzó este viernes y concluyó ayer en esta ciudad del estado de Kerala, tuvo su principal atracción en la gran procesión de paquidermos, que decorados con mantones transportaron vistosas sombrillas en torno al templo de Vadakumnatan, el corazón del festival.

Protagonistas indiscutibles del evento, los elefantes acapararon todas las miradas durante el llamado rito del "Kudamattom", en el que el las personas montadas a lomos de los paquidermos se intercambian parasoles de distintos diseños y colores.

El festival se celebra una vez al año durante la luna nueva y en él participan los mejores elefantes de varios templos de la región meridional de Kerala. Aunque es hindú, en el "Puram" participan activamente las comunidades musulmanes y católicas.

El nacimiento del "Puram" tal y como se conoce en la actualidad se remonta a finales del siglo XVIII.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...