DE LA EDAD MEDIA AL SIGLO XIX. 85 LIENZOS EN EXHIBICIÓN.

Gran exposición de clásicos españoles

La muestra se titula ‘El Greco, Velázquez, Goya’ y se presentará en Hamburgo, Dresde, y en Budapest.

Maja Vestida, del pintor Goya. Maja Vestida, del pintor Goya.
Maja Vestida, del pintor Goya.

Una exposición de grandes pintores españoles procedente de colecciones alemanas tiñe este verano la sobriedad protestante de Hamburgo del fervor católico y la pompa cortesana de 85 lienzos de pintores españoles como Goya y Velázquez.

El museo Foro de Arte Bucerius de esa ciudad reúne hasta el 21 de agosto 85 obras que dan cuenta de los puntos culminantes de la pintura española desde la Edad Media hasta principios del siglo XIX.

Patrocinada por el rey Juan Carlos I de España y el presidente de Alemania, Horst Koehler, la muestra se titula "El Greco, Velázquez, Goya", pintura española de colecciones alemanas, la mayoría adquirida a mitad del siglo.

Las obras proceden de distintos museos alemanes, y se trasladarán después a la Galería de los Viejos Maestros de la otra gran ciudad del río Elba, Dresde, donde se podrán contemplar entre el 27 de septiembre y el 2 de enero.

Se exhibirá más tarde en Budapest, entre el 21 de enero y el 30 de abril del próximo año, una selección en el Museo Szépmüvészeti con ocasión de su primer centenario.

La Pinacoteca de Dresde conserva algunas de las adquisiciones de arte español de los reyes sajones.

La amistad del pintor Ignacio Zuloaga y el poeta Rainer Maria Rilke, el éxito de las óperas de Richard Wagner en Barcelona y la etapa alemana del escritor José Ortega y Gasset son algunos de los aspectos bajo los que se entienden las relaciones culturales hispano-germanas que quiere ilustrar la exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...