TELE REALIDAD. POLÉMICA POR RACISMO.

‘Gran hermano’ tomará medidas

El presidente de la cadena de TV, Luke Johnson, lamentó cualquier ofensa causada por el programa.

LÍO. La controversia saltó a los diarios británicos. LÍO. La controversia saltó a los diarios británicos.
LÍO. La controversia saltó a los diarios británicos.

La cadena de televisión británica Channel 4, responsable del "Gran Hermano para famosos", anunció hoy una futura revisión del concurso tras la reciente polémica racista, aunque aseguró que seguirá en antena hasta su desenlace la próxima semana.

El presidente de la cadena, Luke Johnson, lamentó cualquier ofensa causada por el programa, causante de una polémica de la que incluso llegó a hacerse eco el primer ministro británico, Tony Blair, después de que varias concursantes profirieran insultos racistas contra la actriz india Shilpa Shetty.

Los responsables de la cadena tratarán ahora de aprender las lecciones extraídas de la controversia. La polémica pareció terminar el viernes con la expulsión de la principal acusada de racismo, Jade Goody.

Ese programa alcanzó 8.8 millones de espectadores. Pero también recibió 40 mil quejas de televidentes ofendidos por el racismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...