BELLOS MONUMENTOS. PALACIOS, JARDINES, FORTALEZAS.

Granada, más allá

Una ciudad de fácil visita, pues sus dimensiones son propicias para desplazarse por ella a pie.

IMPONENTE. Dos turistas ante la ventana del Patio de Comarex de la Alhambra que da a los jardínes del Lindaraja. IMPONENTE. Dos turistas ante la ventana del Patio de Comarex de la Alhambra que da a los jardínes del Lindaraja.
IMPONENTE. Dos turistas ante la ventana del Patio de Comarex de la Alhambra que da a los jardínes del Lindaraja.

La ciudad andaluza de Granada atesora uno de los monumentos más bellos del mundo, la Alhambra, fortaleza y palacio real nazarí que albergó los últimos vestigios de la civilización musulmana de la España medieval.

La Alhambra y los jardines de Generalife son el principal reclamo de la capital y de la provincia, que atrae cada año a más de dos millones de visitantes.

El visitante no puede marcharse de la ciudad sin pasear por las calles perfumadas de jazmín del barrio árabe del Albaicín, ver el mausoleo de los Reyes Católicos en la Capilla Real, la Catedral y el monasterio de la Cartuja.

El Comité del patrimonio mundial de la Unesco declaró la Alhambra y el Generalife de Granada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984.

Mandada a construir entre los siglos XIII y XV por los reyes de la dinastía Nazarí como fortaleza y palacio real, es uno de los principales conjuntos monumentales de Europa.

Otro monumento digno de visita en la capital granadina es su catedral. Aunque se la considera una de las obras cumbres del Renacimiento español, la Catedral de Granada, situada en pleno centro de la ciudad, también conjuga en su estructura elementos de otros órdenes arquitectónicos.

La Capilla Real, mandada construir en 1504 por los Reyes Católicos, muestra, en las crestas de sus muros exteriores, destellos del gótico tardío y en el interior las primicias del renacimiento español.

Otro enclave de gran belleza es el monasterio de la Cartuja, en el que destaca su iglesia, una desconcertante construcción barroca que al primer golpe de vista parece excesivamente ornamentada, donde destacan los lienzos de Sánchez Cotán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...