El Grand Palais invita a su público a pedalear por Fukushima

Hoy, a dos días que se cumplan seis meses del terremoto y tsunami que devastó Japón, en Francia organizan una actividad en la que pretenden generar energía lumínica a través del pedaleo en bicicletas.
Una columna de humo gris sale del reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima el lunes 21 de marzo de 2011, 10 días después del terremoto y tsunami que asoló Japón. Una columna de humo gris sale del reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima el lunes 21 de marzo de 2011, 10 días después del terremoto y tsunami que asoló Japón.
Una columna de humo gris sale del reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima el lunes 21 de marzo de 2011, 10 días después del terremoto y tsunami que asoló Japón.

PARÍS, Francia. (EFE).- El Grand Palais invitará a sus visitantes a "dar un minuto de energía" artística "en solidaridad con Fukushima", en la instalación "Dynamo-Fukushima", obra del artista Yann Toma, los próximos 17 y 18 de septiembre, con ocasión de las 28 Jornadas Europeas del Patrimonio.

Bajo la égida del ministerio francés de Cultura y de la alcaldía de París, los 22 mil metros cuadrados del Grand Palais de París se llenarán de bicicletas luminosas.

Planteada como una iniciación lúdica y poética a la cuestión del desarrollo sostenible, "Dynamo-Fukushima" aspira a ser una obra capaz de federar y transmitir "energía artística" y también social, explicaron sus promotores en un comunicado. La idea es invitar al público de la gigantesca instalación a pedalear y producir efectos luminosos particulares con su esfuerzo conjunto.

Varios cientos de bicicletas estarán dispuestas al efecto bajo la nave acristalada del Grand Palais, edificio construido en 1900, época en la que la energía no abundaba y la iluminación natural era esencial, recordaron.

Visitantes de todas las edades podrán participar en esta actividad luminosa, con la que se quiere proponer la experiencia de "una nueva relación con la producción y el consumo de energía", explicaron.

Además de convertir a cada visitante en "un verdadero catalizador", cada pedaleo será contabilizado en una pantalla gigante como un gesto más de apoyo a los japoneses en la era pos-Fukushima, cuando la gestión individual y colectiva de la energÍa es más que nunca un reto principal, subrayaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado