Grandes ocasiones

Temas:

1345788 1345788

1345788

1345806 1345806

1345806

1345811 1345811

1345811

1345787 1345787

1345787

Hay momentos en los que queremos impresionar con una receta especial y diferente que nos saque de la monotonía diaria, o que sea suficientemente buena para llevar a una fiesta en casa de familiares o amigos.

En el menú de hoy, incluimos no una, sino tres recetas que la sacarán de apuro, pues son fáciles de hacer y le servirán tanto para llevar a la anfitriona o servir en su propio hogar.

En primer lugar, le ofrecemos dos recetas de sushi, para que le sirvan de inspiración y se anime a crear las suyas propias. Como plato fuerte, combinamos un pollo a la milanesa, apanado en pistachos, con una ensaladita griega, todo lo que necesita en su plato, y para terminar, una deliciosa receta de strawberry shortcake, no muy dulce, pero si el final perfecto para cualquier ocasión.

‘Sushi’ de plátano Entrada o picada INGREDIENTES. Rinde 4 a 6 porciones

2 tazas de arroz para ‘sushi’ 4 tazas de agua 3 cucharadas de vinagre de arroz 3 cucharadas de azúcar 1 cucharada de sal 32 tajadas de plátano maduro fritas Semillas de ajonjolí tostadas 8 hojas de nori 1 aguacate cortado a la juliana 1/2 taza de jengibre encurtido Wasabi y salsa de soya para servir

PROCEDIMIENTO.

Lave muy bien el arroz. Coloque en una olla, agregue el agua y cocine hasta que seque. Reduzca el fuego y cocine tapado por 15 minutos más.Destape y cubra con un limpión húmedo. Deje refrescar por 10 minutos. Pase a un tazón.Aparte, en una ollita mezcle el vinagre, el azúcar y la sal y cocine a fuego lento hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Bañe el arroz con esta mezcla y revuelva delicadamente con una cuchara de palo.

Deje refrescar tapado con el limpión.Para armar el ‘sushi’, coloque varias tajadas de plátano, una al lado de la otra, sobre el ‘makisu’ (malla de bambú que se usa para darle forma al ‘sushi’), cubra con cuatro cucharadas de arroz y extienda presionando para formar una capa compacta.Rocíe con semillas de ajonjolí tostadas. Coloque encima la hoja de nori y en el centro aguacate, jengibre encurtido y enrolle.Corte en 8 pedazos. Sirva acompañado de wasabi, salsa de soya y jengibre encurtido.

INGREDIENTES PARA EL ‘SUSHI’ CROCANTE. Para 12 personas

16 rebanadas de salmón ahumado 1 taza de arroz de ‘sushi’ preparado 1/2 taza de concolón Semillas de ajonjolí tostadas 4 hojas de nori jengibre encurtido 1/4 taza de queso crema 2 palmitos cortados muy delgados a la juliana Aguacate cortado a la juliana

PROCEDIMIENTO PARA EL ‘SUSHI’ CROCANTE.

Coloque dos rebanadas de salmón ahumado, una al lado de la otra, sobre el ‘makisu’ (mantelito de bambú que se usa para darle forma al ‘sushi’).Cubra con una capa de arroz y rocíe con el concolón y las semillas de ajonjolí.

Encima coloque una hoja de nori y en el centro unte un poquito de queso crema, coloque unos trocitos de aguacate, palmito, jengibre y enrolle. Corte en 8 pedazos y sirva acompañado de wasabi, salsa de soya y jengibre encurtido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo