ITALIA

‘Grappa’, ahora para el mundo

La "Grappa" es el destilado más antiguo y tradicional del norte de Italia y se obtiene destilando el orujo, la parte sólida de la uva.

El aguardiente "Grappa", producto tradicional italiano, puede dejar de ser algo único del país si prospera una regulación del Consejo Europeo sobre bebidas alcohólicas que prohibiría la utilización en exclusiva de esta denominación.

Los destiladores están en alerta, ya que se podría eliminar el popular aguardiente de la lista de bebidas alcohólicas con denominación de origen única.

La polémica no se ha hecho esperar y las destilerías, preocupadas por su futuro, han convocado para los días 19 y 20 de febrero un encuentro con el lema "Grappa: un patrimonio italiano a defender".

La bebida, de la que en 2004 se vendieron más de 40 millones de botellas en todo el mundo, la producen en Italia 136 destilerías y la embotellan y distribuyen en torno a mil 500 empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...