ITALIA

‘Grappa’, ahora para el mundo

La "Grappa" es el destilado más antiguo y tradicional del norte de Italia y se obtiene destilando el orujo, la parte sólida de la uva.

El aguardiente "Grappa", producto tradicional italiano, puede dejar de ser algo único del país si prospera una regulación del Consejo Europeo sobre bebidas alcohólicas que prohibiría la utilización en exclusiva de esta denominación.

Los destiladores están en alerta, ya que se podría eliminar el popular aguardiente de la lista de bebidas alcohólicas con denominación de origen única.

La polémica no se ha hecho esperar y las destilerías, preocupadas por su futuro, han convocado para los días 19 y 20 de febrero un encuentro con el lema "Grappa: un patrimonio italiano a defender".

La bebida, de la que en 2004 se vendieron más de 40 millones de botellas en todo el mundo, la producen en Italia 136 destilerías y la embotellan y distribuyen en torno a mil 500 empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...