INVESTIGACIÓN.

Grasa causa problemas cardíacos

De ratificar este hallazgo, tal vez se puedan realizar análisis acerca de la presencia de este tipo de lípido.

Nuevas investigaciones revelaron por primera vez pruebas de que un tipo de lípidos de la sangre puede allanar el camino a la obstrucción arterial, la causa más frecuente de ataques cardíacos. Si nuevas investigaciones ratifican este hallazgo, tal vez se puedan realizar análisis acerca de la presencia de este tipo de lípido —tal como se hace con el colesterol—, para descubrir si una persona corre peligro de sufrir ataques cardíacos. El estudio halló una fuerte correlación entre ese tipo de grasa y el riesgo de infarto, sobre todo en personas menores de 60 años. "Es un estudio importante", dijo Judith Berliner, de la Universidad de California en Los Angeles, que no participó de la investigación, pero escribió el editorial que lo acompaña en la revista New England Journal of Medicine. Médicos dicen que este hallazgo significa una nueva razón para reducir la ingestión de grasa. No se conoce a ciencia cierta la causa de las obstrucciones del paso de la sangre y privan de oxígeno a los tejidos cardíacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...