AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

ROBO.

‘El Grito’ no aparece

La ciudad de Oslo comunicó hoy que ofrece una recompensa de dos millones de coronas (260.000 euros/310.000 dólares) a quien pueda aportar información sobre el paradero de los cuadros El Grito y Madonna del pintor Edvard Munch.

Los cuadros pintados en 1893 y 1894 fueron robados el 22 de agosto del año pasado por dos hombres armados en el Museo Munch de Oslo. A pesar de la detención de cuatro sospechosos y de declaraciones optimistas de la policía, hasta ahora no se sabe nada de ellos.

La administración local tiene previsto reclamar las indemnizaciones correspondientes por más de 700 millones de coronas en el caso de que las obras no aparezcan.

Los expertos estiman que el valor de las dos pinturas asciende a 94 millones de dólares.

Los diarios noruegos informaron hace un tiempo en base a fuentes cercanas al ambiente delictivo que posiblemente los cuadros fueron quemados para borrar huellas.

El Museo Munch, mientras tanto, fue sometido a reformas para mejorar sus medidas de seguridad. Se programa una reapertura para el 18 de junio.

Además de pintar, Munch también hacía grabados. Sus temas psicológicos y emocionales intensos fueron de los más influenciales en el desarrollo del expresionismo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación FIFA revela reporte sobre mundiales de 2018 y 2022

La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso.
La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. AFP/Archivo

La FIFA divulgó el reporte del investigador Michael García sobre la elección de las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y la de ...

ENERGÍA Fallo en subestación eléctrica de Penonomé causa apagón en varias provincias; el Metro está fuera de servicio

Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. Hace unos meses la subestación  de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños.
Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. LA PRENSA/Luis García

Un fallo en la subestación El Coco en Penonomé causó este martes un apagón en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, y en ...

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...