ROBO.

‘El Grito’ no aparece

La ciudad de Oslo comunicó hoy que ofrece una recompensa de dos millones de coronas (260.000 euros/310.000 dólares) a quien pueda aportar información sobre el paradero de los cuadros El Grito y Madonna del pintor Edvard Munch.

Los cuadros pintados en 1893 y 1894 fueron robados el 22 de agosto del año pasado por dos hombres armados en el Museo Munch de Oslo. A pesar de la detención de cuatro sospechosos y de declaraciones optimistas de la policía, hasta ahora no se sabe nada de ellos.

La administración local tiene previsto reclamar las indemnizaciones correspondientes por más de 700 millones de coronas en el caso de que las obras no aparezcan.

Los expertos estiman que el valor de las dos pinturas asciende a 94 millones de dólares.

Los diarios noruegos informaron hace un tiempo en base a fuentes cercanas al ambiente delictivo que posiblemente los cuadros fueron quemados para borrar huellas.

El Museo Munch, mientras tanto, fue sometido a reformas para mejorar sus medidas de seguridad. Se programa una reapertura para el 18 de junio.

Además de pintar, Munch también hacía grabados. Sus temas psicológicos y emocionales intensos fueron de los más influenciales en el desarrollo del expresionismo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...