El Recetario

Guachito chino

INGREDIENTES.

1/2 lb. de arroz de grano corto, lavado y escurrido Dos encuentros de pollo, con hueso, pero sin pellejo Tres litros de agua Sal o salsa china 1 cdta. de aceite de ajonjolí Pimienta al gusto Cebollinas o ‘naganegi*’ picadas finamente Jengibre rallado

PROCEDIMIENTO.

En una olla, hierva los encuentros junto con los huesos en un litro de agua. Cuando estén listos, sáquelos y añada los otros dos litros de agua al caldo resultante. Ponga a hervir y luego baje la llama y cocine a fuego lento entre hora y media y dos horas, hasta que el potaje se espese.

Devuelva los trozos de pollo a la olla. Ajuste la sazón con la sal o salsa de soja, pimienta. Lleve a la mesa, y en platitos aparte, ponga la cebollina y el jengibre, que cada persona añada a su gusto.

Rinde cuatro porciones.

*La naganegi es una cebolla larga, que parece un cruce entre una cebollina y un puerro, pero que es más delgada que éste último.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...