Guadalajara vuelve a reinar

Mañana comienza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una de las más importantes del mundo entero.

Temas:

propuesta. Orhan Pamuk presentará nuevo libro. EFE propuesta. Orhan Pamuk presentará nuevo libro. EFE
propuesta. Orhan Pamuk presentará nuevo libro. EFE

El escritor turco Orhan Pamuk, el mexicano Carlos Fuentes y el peruano Mario Vargas Llosa son algunos de los autores más destacados que asistirán a la Feria Internacional del Libro de la ciudad mexicana de Guadalajara, que se inaugurará mañana, sábado.

De entre las más de 600 actividades programadas, sobresale la presencia del Premio Nobel Pamuk, que presentará su más reciente libro, El museo de la inocencia.

Fuentes también llega con una nueva obra bajo el brazo, Adán en Edén, mientras que Mario Vargas Llosa presentará un libro que registra su trabajo de escritor, La libertad y la vida y hará un homenaje a Juan Carlos Onetti. Habrá también fotografías, manuscritos, películas y objetos personales.

El principal premio de la feria, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, se entregará al escritor venezolano Rafael Cadenas, en tanto que el Premio Sor Juana Inés de la Cruz lo recibirá la escritora mexicana Cristina Rivera Garza.

En total se entregarán ocho premios y se espera la visita de 600 mil personas y 460 presentaciones, 500 autores y más de mil 900 editoriales.

El invitado de honor es la ciudad estadounidense de Los Ángeles. “Nuestro reto es mostrar un panorama del arte y la cultura de nuestra ciudad en 2009”, declaró Olga Garay, directora ejecutiva de Asuntos Culturales de esta ciudad.

Durante la feria habrá otras actividades como el homenaje que se le hará al escritor Charles Bukowski, y la charla que dará el director de la película L. A. Confidential, Curtis Hanson, donde conversará con el público.

La FIL de Guadalajara también celebrará los 70 años del poeta mexicano José Emilio Pacheco, quien recientemente ganó el Premio Reina Sofía, en España, y recordará al fallecido poeta uruguayo Mario Benedetti, entre otras muchas otras actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...