VIENE DE LA 1B.

De la Guardia es reconocido

El 7 de mayo se entrega el galardón Leonardo Villanueva Meyer y la medalla Arquitecto René Brenes.

Asamblea Legislativa. Asamblea Legislativa.
Asamblea Legislativa.

Ricardo de la Guardia III dijo a La Prensa que se siente "muy honrado con el reconocimiento" que le hace la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y más aún porque fue escogido por unanimidad.

El arquitecto aseguró que este premio es muy apreciado por los profesionales de su área porque es el máximo reconocimiento que se les da en Panamá.

Por su parte, el arquitecto Roberto Sánchez expresó que "con el paso de los años se han intensificado las categorías para escoger al ganador. La estructura, proporciones y lenguaje de los edificios son las más importantes".

Además del reconocimiento Leonardo Villanueva Meyer, en la clausura del X Congreso de Arquitectura, el próximo 7 de mayo, también se hará entrega de la medalla de oro Arquitecto René Brenes.

"La medalla se le entrega a profesionales o practicantes activos de la arquitectura", explicó Sánchez.

Pero no se revelará el nombre del ganador hasta la fecha de entrega del premio.

OTROS GANADORES

Al reconocimiento Leonardo Villanueva Meyer también se han hecho merecedores los arquitectos Octavio Méndez Guardia, Calvin Stempel, Richard Holzen, Rogelio Díaz, Ricardo J. Bermúdez, por su trabajo en obras como el edificio del Instituto de Acueductos y Alcantarillados y el de la biblioteca de la Universidad de Panamá.

El arquitecto Leonardo Villanueva Meyer reconstruyó el Palacio de las Garzas en 1921 y diseñó el monumento a los ingenieros franceses del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...