Guatemala inaugurará centro de investigación arqueológica

Chan explicó que Japón donó más de 6.5 millones de dólares para la construcción del edificio en donde los arqueólogos podrán hacer investigaciones para la conservación de piezas, en especial de cerámica, y elaborar mapas de sitios de la reg

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El gobierno de Guatemala inaugurará mañana un centro de investigación arqueológica construido con fondos donados por Japón, que será utilizado en Petén, la cuna de la antigua civilización maya, informó hoy jueves, 5 de julio, una fuente oficial. 

La viceministra del Patrimonio Cultural de Guatemala, Rosa María Chan, dijo en rueda de prensa que el Centro de Conservación e Investigación será inaugurado en el Parque Nacional Arqueológico de Tikal (Petén) por el presidente de la república, Otto Pérez Molina. 

Chan explicó que Japón donó más de 6.5 millones de dólares para la construcción del edificio en donde los arqueólogos podrán hacer investigaciones para la conservación de piezas, en especial de cerámica, y elaborar mapas de sitios de la región de Petén. 

El centro, que cuenta con avanzada tecnología de punta japonesa, será "único" en Guatemala para la investigación arqueológica, destacó. 

Según la funcionaria, el sitio cuenta con un laboratorio completo, bodegas para la conservación de piezas, un centro de documentación y la energía es a través de paneles solares que son compatibles con el medio ambiente. 

Chan dijo que Japón continuará dando apoyo técnico en el centro debido a que el gobierno tiene que capacitar a guatemaltecos que trabajarán en la conservación de piezas de varios sitios arqueológicos ubicados en la Biosfera Maya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...