BELLEZA I ESAS MARCAS ANTIESTÉTICAS.

Guerra contra las estrías

Estos defectos aparecen cuando hay un estiramiento rápido de la piel. Las recientes son de un color rojizo, las más viejas se tornan de un color blanco.

471016 471016
471016

Atacan sorpresivamente, sin piedad, y pocos se salvan de ellas. Su principal blanco: los muslos, caderas, abdomen, flancos y senos.

Las estrías son depresiones cutáneas lineales que inicialmente se presentan de un color rosado, luego violáceo, y las más antiguas, blanco o color pálido. Aparecen como consecuencia del rápido estiramiento de la piel, explica el dermatólogo Ricardo Bullen.

La mujer es más propensa a padecerla, sobre todo en la adolescencia —con el subir y bajar de peso— y en el embarazo.

También quienes aumentan o bajan su masa muscular y quienes toman corticosteroides orales o tópicos —usualmente los hombres—, dice Bullen.

Las estrías son también el resultado de una formación anómala de colágeno o el resultado de medicamentos o sustancias químicas que interfieren con la formación del mismo.

De la misma manera pueden estar asociadas con la administración prolongada de compuestos de cortisona, diabetes mellitus y enfermedad de Cushing, dice, por su parte, el dermatólogo Reynaldo Arosemena.

Las estrías no siempre se eliminan; algunas veces, explica el médico general Teófilo Djemal, solo se logra una mejor apariencia de la piel afectada.

"Desconfíe de aquel médico que le prometa que le eliminará las estrías. No existe hasta el día de hoy ningún tratamiento efectivo o demostrado para ello", advierte.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...