BELLEZA I ESAS MARCAS ANTIESTÉTICAS.

Guerra contra las estrías

Estos defectos aparecen cuando hay un estiramiento rápido de la piel. Las recientes son de un color rojizo, las más viejas se tornan de un color blanco.

471016 471016
471016

Atacan sorpresivamente, sin piedad, y pocos se salvan de ellas. Su principal blanco: los muslos, caderas, abdomen, flancos y senos.

Las estrías son depresiones cutáneas lineales que inicialmente se presentan de un color rosado, luego violáceo, y las más antiguas, blanco o color pálido. Aparecen como consecuencia del rápido estiramiento de la piel, explica el dermatólogo Ricardo Bullen.

La mujer es más propensa a padecerla, sobre todo en la adolescencia —con el subir y bajar de peso— y en el embarazo.

También quienes aumentan o bajan su masa muscular y quienes toman corticosteroides orales o tópicos —usualmente los hombres—, dice Bullen.

Las estrías son también el resultado de una formación anómala de colágeno o el resultado de medicamentos o sustancias químicas que interfieren con la formación del mismo.

De la misma manera pueden estar asociadas con la administración prolongada de compuestos de cortisona, diabetes mellitus y enfermedad de Cushing, dice, por su parte, el dermatólogo Reynaldo Arosemena.

Las estrías no siempre se eliminan; algunas veces, explica el médico general Teófilo Djemal, solo se logra una mejor apariencia de la piel afectada.

"Desconfíe de aquel médico que le prometa que le eliminará las estrías. No existe hasta el día de hoy ningún tratamiento efectivo o demostrado para ello", advierte.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...