CONFLICTO. SUPUESTO INCUMPLIMIENTO.

Guerra rechaza acusaciones

El artista sostiene que sólo hubo una negociación que ‘no representa un pacto contractual’.

EXIGENCIA. La empresa demandante solicita al cantante el pago de 9 millones de dólares. EXIGENCIA. La empresa demandante solicita al cantante el pago de 9 millones de dólares.
EXIGENCIA. La empresa demandante solicita al cantante el pago de 9 millones de dólares.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra negó la existencia de un acuerdo con la productora Maritza Casiano, quien lo demandó por violación de un presunto contrato verbal para que ella produjera su próximo concierto en Puerto Rico.

El diario Primera Hora divulgó que en la contestación de una demanda radicada por Casiano en el Tribunal Federal, el autor de Ojalá que llueva café sostiene que concederle los 9 millones de dólares que solicita la productora como compensación por los daños supuestamente sufridos, constituiría "enriquecimiento injusto". "Nunca hubo una reunión entre las partes para estos procedimientos, por lo que no ha habido incumplimiento de contrato", indicó Guerra en el recurso legal.

"La demandante ha actuado de mala fe y no ha procedido con manos limpias", añade.

Según Guerra, nunca se llegó a un acuerdo verbal en una reunión "amistosa" donde también estuvo presente el promotor Ángelo Medina.

En el documento, Guerra admite que Casiano lo ha representado "esporádicamente" en Puerto Rico en algunas de sus presentaciones y asegura que los contratos ejecutados entre ambos han sido cumplidos.

Casiano alega en la demanda radicada en octubre de 2007, que en la reunión que Guerra describe como "amistosa", el vocalista le pidió repetir la "fórmula ganadora" de octubre de 2005, cuando se convirtió en el primer artista en llenar dos funciones completas. En una petición de desestimación de la demanda, radicada por Guerra con anterioridad, el artista sostuvo que sólo hubo un proceso de negociación que a su juicio, "no representaba un pacto contractual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...