HOLLYWOOD

Guerra de videojuegos

Los actores estadounidenses James Caan y Robert Duvall participaron activamente en la creación del juego de video El Padrino que saldrá a la venta en Estados Unidos en algunos meses. Hay planes de distribuirlo en todo el mundo.

Este film fue un éxito de taquilla en su tiempo, y se ha convertido en un ícono del cine.

Por su parte, el director John Singleton acaba de terminar de "rodar" el videojuego With Fear & Respect, secuela digital de su película Boyz N the Hood, y la empresa Vivendi Universal Game desarrolla un vídeo juego basado en la película de Brian de Palma Scarface, interpretada por Al Pacino en el rol de Tony Montana.

Todo esto no hace más que "avivar" la guerra entre Hollywood y la industria de los videojuegos con directores y actores comprometidos en la creación de juegos destinados a las computadoras y a plataformas como Xbox y PlayStation 2.

Este entredicho ya vio materializar en la gran pantalla películas extractos de videojuegos, como por ejemplo, las aventuras de Lara Croft (interpretada por Angelina Jolie).

También es un choque de intereses que ven la rápida transformación en videojuegos de filmes prácticamente con pocos meses en cartel en todo Estados Unidos.

En los próximos meses es esperada en las pantallas estadounidenses películas como Alone in the Dark (con Christian Slater y Tara Reid, basado en un videojuego del Atari), Spy Hunter (basado en el video de carreras de automóviles) y BloodRayne (con Ben Kingsley, basado en un videojuego de horror).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...