Guía alimentaria a la medida

El consumo moderado de azúcar, sal y sodio, y conservar un peso bajo son recomendaciones nutricionales básicas.

Temas:

CONSUMO. La pirámide alimenticia propone comer con moderación. Photos to Go CONSUMO. La pirámide alimenticia propone comer con moderación. Photos to Go
CONSUMO. La pirámide alimenticia propone comer con moderación. Photos to Go

El futuro de cada país está en manos de su población actual. Por ello, las naciones proveen a sus habitantes “guías alimentarias”, que son orientaciones nutricionales que se establecen tomando en cuenta los problemas que aquejan al país en el ámbito de la alimentación.

Así lo afirma la nutricionista del Ministerio de Salud Flavia Fontes, quien explica que estas guías se evalúan constantemente para actualizarlas, según sea la realidad del país.

Por ello, opina que “la población panameña necesita ser educada” para que practique mejores hábitos alimenticios.

En tal sentido, la nutricionista Isabel De La Fuente considera que el panameño debe aprovechar mejor la riqueza de frutas y legumbres nacionales, “que son sumamente económicas y nutritivas”, en lugar de las comidas chatarras.

Para promover mejores hábitos, la guía alimentaria actual del país plantea, en primer lugar, que el panameño consuma una variedad de alimentos, como granos, raíces, vegetales y frutas. Así mismo, llevar una dieta baja en grasas saturadas y colesterol es otra de las pautas. Consumir azúcar, sal y sodio con moderación, forman parte de las orientaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...