PROYECTO.

Guía: ‘Te invito a compartir un cuento’

Luris Martínez de Doldán.  Luris Martínez de Doldán.
Luris Martínez de Doldán.

"Hijo, cómete toda la comida porque hay muchos otros niños que no tienen ni un bocado que meterse a la boca".

"Da gracias que tienes ese juguete, hay otros niños que no tienen ni eso".

Según Luris Martínez de Doldán, directora creativa de la guía Te invito a compartir un cuento 2, que se lanzó el jueves en el Hotel Miramar Intercontinental, estos mensajes no les llegan a los niños porque los papás solo le están enviando avisos incompletos que quedan en el aire, no están trabajando en crear en ellos conciencia sobre el tema.

"Para esto sirve la guía que por segundo año consecutivo publicamos y repartiremos gratuitamente entre 15 mil estudiantes de escuelas de la capital".

Explica Martínez que lo ideal sería que pudieran darle un libro a cada niño, pero el presupuesto que manejan no lo permite, a pesar de que reciben el apoyo de más de 30 empresas que hacen posible su confección.

Afirma que antes de decidir que escuelas se beneficiarían hicieron un estudios de respaldo para saber que padres estarían interesados en enseñarles a sus hijos valores a través de la lectura de cuentos, pinturas, dibujos y actividades que facilita el texto. Encontraron que en las áreas muy pobres los adultos preferían hacer cualquier cosa como ver televisión antes que invertir tiempo en sus pequeños. "No tenemos muchos recursos así que apostamos a los ganadores e iremos a los lugares donde se mostró más interés. A los que no podemos llegar a través del libro lo haremos ofreciéndoles capacitación personalizada ".

El proyecto, menciona, es a beneficio del Comedor Infantil Divino Niño que tiene 12 años de operar en el populoso barrio de San Joaquín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...