LIMITACIONES. REQUISITOS Y FACILIDADES.

Guías para la superación

El Patronato Luz del Ciego atiende a 45 estudiantes entre jóvenes y adultos mayores.

Una de las limitaciones que tienen las personas invidentes para su superación personal y profesional es la falta de recursos para acceder a la tecnología y a los programas de capacitación.

Para darles una alternativa a esas personas el Patronato Luz del Ciego brinda diferentes facilidades, recordó el director ejecutivo de la citada institución, Pedro Salinas.

Agregó que se dictan programas de informática, inglés, música, rehabilitación básica funcional y conferencias de superación personal. También se ofrecen clases sobre prevención primaria de problemas visuales, cursos de cómo cocinar y manejarse en el hogar.

Indicó que los programas son gratuitos y se imparten de lunes a viernes, en horarios de 11:30 a.m. a 4:00 p.m. La persona decide cómo distribuir su tiempo para las temáticas.

REQUISITOS

Para integrarse a los citados métodos de enseñanza, los invidentes tendrán una entrevista con el director ejecutivo del Patronato, con un trabajador social y un psicólogo.

Además, se realizará una visita domiciliaria para determinar cuáles son las dificultades que tiene la persona para desempeñarse adecuadamente con el fin de poder apoyarla, dijo Salinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...