Guillermo también quiere servir

El hijo mayor de la princesa Diana terminó su formación como piloto de helicópteros y realiza un servicio regular en una base militar de Gales.

Temas:

PRÍNCIPE. Guillermo afirma que su corazón pertenece al ejército. EFE PRÍNCIPE. Guillermo afirma que su corazón pertenece al ejército. EFE
PRÍNCIPE. Guillermo afirma que su corazón pertenece al ejército. EFE

El príncipe Guillermo quiere seguir los pasos de su hermano Harry y servir en Afganistán como soldado.

Así lo afirmó el número dos en la línea de sucesión al trono británico, en una entrevista con el canal de televisión Sky 1 que será emitida hoy.

Guillermo terminó recientemente su formación como piloto de helicópteros y realiza un servicio regular en una base militar de Gales. “Mi corazón pertenece al ejército”, dice el joven de 28 años en la entrevista. La pena es que por motivos de seguridad no haya podido ir aún a Afganistán, añade. “Pero tengo la esperanza, la fe y la voluntad absoluta de ir allí”.

El propio príncipe Guillermo menciona algunos “argumentos considerables” por los que un miembro de lo más alto de la familia real no debería necesariamente ser enviado a la guerra. “Pero muchos (argumentos) están obsoletos”, añadió.

Su hermano de 26 años, que frente a la imagen de gentleman de Guillermo ya es un “veterano” de guerra, sirvió 10 semanas como soldado en la provincia afgana de Helmand bajo estricto secreto. Cuando su situación se filtró en internet, tuvo que regresar rápidamente a Reino Unido. Actualmente está realizando una nueva formación, también como piloto de helicóptero, con el objetivo de aumentar sus posibilidades para una nueva misión en el país asiático.

La opinión pública británica está de acuerdo en cuanto a los deseos de los dos príncipes: por un lado, aclama a los jóvenes por su voluntad de participar en la misión, pero por otro, es consciente de que el peligro para el país es grande y resultaría muy difícil mantener una vigilancia permanente de los príncipes en el frente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...