El libro Guinness declara a Borobudur el mayor templo budista del mundo

El templo de Borobudur, la atracción turística más visitada de toda Indonesia, es una construcción piramidal formada por 60 mil metros cúbicos de piedra, 2 mil 500 relieves y centenares de figuras de Buda, levantado en el siglo IX.
Monjes budistas dentro del templo Borobudur. Monjes budistas dentro del templo Borobudur.
Monjes budistas dentro del templo Borobudur.

YAKARTA, indonesia. EFE.- El santuario de Borobudur, ubicado en la isla indonesia de Java, ha entrado en libro Guinness de los récords como el mayor templo budista del mundo, informaron hoy las autoridades locales.

El director de gestión del templo, Purnomo Siswoprasetjo, explicó a los medios indonesios que Borobudur confió en que este título confiera al recinto más notoriedad a nivel internacional, según la edición digital del diario The Jakarta Post.

El templo de Borobudur, la atracción turística más visitada de toda Indonesia, es una construcción piramidal formada por 60 mil metros cúbicos de piedra, 2 mil 500 relieves y centenares de figuras de Buda, que fue levantado en el siglo IX.

El santuario se construyó durante la dinastía Sailendra y su elemento más característico son las 72 "estupas" (relicarios que simbolizan una mente iluminada) en forma de campana que coronan sus diversas terrazas.

Su popularidad creció a partir de que la Unesco lo declaró patrimonio de la humanidad en 1991 y, desde entonces, el organismo internacional y el Gobierno indonesio han dedicado más fondos a su preservación y restauración.

Según cifras gubernamentales, alrededor de 9 mil personas lo visitan al día durante la temporada alta y en 2011 registró un total de 250 mil turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...