El Guinness reconoce a japonés de 115 años como persona más anciana del mundo

El japonés Jiroemon Kimura, de 115 años, ya era reconocido como el varón más anciano del planeta desde abril del año pasado, nació el 19 de abril de 1897.
Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año. Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.
Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.

TOKIO, Jaón. (EFE).- El libro Guinness de los récords reconoció hoy al japonés Jiroemon Kimura, de 115 años, como la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de la estadounidense Dina Manfredini, también de 115 años.

Kimura, que ya era reconocido como el varón más anciano del planeta desde abril del año pasado, nació el 19 de abril de 1897, 15 días después que Manfredini, quien falleció ayer en Johnston, en el estado de Iowa.

Hacía menos de dos semanas que la mujer había heredado el título de persona más anciana del mundo tras la defunción de la también estadounidense Besse Cooper, de 116 años, el pasado 4 de diciembre.

Kimura nació en la antigua provincia de Tango (actual provincia de Kioto) en el seno de una familia de agricultores y, tras jubilarse como empleado de correos, dedicó buena parte de su tiempo a trabajar en su huerto hasta poco antes de cumplir los 100.

Aunque pasa la mayor parte del día en su cama acostado, aún come tres veces al día con el resto de su familia, con la cual comparte el mismo menú, según aseguran sus familiares.

Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.

Ya desde marzo de 2011 Kimura es considerado la persona más anciana de Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y que el año pasado registró el récord de más de 30 millones de habitantes por encima de los 65 años, el 24,1 % del total de su población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...