El Guinness reconoce a japonés de 115 años como persona más anciana del mundo

El japonés Jiroemon Kimura, de 115 años, ya era reconocido como el varón más anciano del planeta desde abril del año pasado, nació el 19 de abril de 1897.
Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año. Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.
Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.

TOKIO, Jaón. (EFE).- El libro Guinness de los récords reconoció hoy al japonés Jiroemon Kimura, de 115 años, como la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de la estadounidense Dina Manfredini, también de 115 años.

Kimura, que ya era reconocido como el varón más anciano del planeta desde abril del año pasado, nació el 19 de abril de 1897, 15 días después que Manfredini, quien falleció ayer en Johnston, en el estado de Iowa.

Hacía menos de dos semanas que la mujer había heredado el título de persona más anciana del mundo tras la defunción de la también estadounidense Besse Cooper, de 116 años, el pasado 4 de diciembre.

Kimura nació en la antigua provincia de Tango (actual provincia de Kioto) en el seno de una familia de agricultores y, tras jubilarse como empleado de correos, dedicó buena parte de su tiempo a trabajar en su huerto hasta poco antes de cumplir los 100.

Aunque pasa la mayor parte del día en su cama acostado, aún come tres veces al día con el resto de su familia, con la cual comparte el mismo menú, según aseguran sus familiares.

Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.

Ya desde marzo de 2011 Kimura es considerado la persona más anciana de Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y que el año pasado registró el récord de más de 30 millones de habitantes por encima de los 65 años, el 24,1 % del total de su población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...