Günter Grass ingresó en una clínica con problemas cardíacos

Grass trató primero de calmar las aguas matizando que su crítica se dirigía a la política del gobierno de Israel, pero luego volvió a encender los ánimos al comparar los métodos de ese país con los de la extinta República Democrática Aleman
Grass, de 84 años, está siendo atendido en la clínica Asklepios St. Georg. Grass, de 84 años, está siendo atendido en la clínica Asklepios St. Georg.
Grass, de 84 años, está siendo atendido en la clínica Asklepios St. Georg.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura 1999, ingresó en una clínica de Hamburgo con problemas cardíacos, informa el popular diario Bild, en su edición de mañana.

Grass, de 84 años, está siendo atendido en la clínica Asklepios St. Georg según ese medio, que se remite a fuentes hospitalarias.

Estas informaciones se producen mientras persiste el revuelo en torno al poema Was gesagt werden muss (lo que hay que decir), publicado a principios de mes y en el que el autor de El tambor de hojalata acusaba a Israel de poner en peligro la de por sÍ frágil paz mundial con su potencial atómico.

En su polémico poema, Grass acusaba además a Israel de plantearse un ataque a Irán capaz de aniquilar a su población. El texto causó una fuerte controversia en Alemania, cuya elite política observa rigurosamente la regla no escrita de la absoluta cautela respecto a la política de Israel por razones de responsabilidad histórica.

El gobierno israelí reaccionó declarando a Grass "persona non grata", entre acusaciones de antisemitismo y recordado su confesión tardía, en 2005, de que a los 17 años había servido en las Waffen-SS.

Grass trató primero de calmar las aguas matizando que su crítica se dirigía a la política del gobierno de Israel, pero luego volvió a encender los ánimos al comparar los métodos de ese país con los de la extinta República Democrática Alemana (RDA).

La polémica en torno al poema se desató tras su publicación simultánea en el diario alemán S ddeutsche Zeitung y otros grandes rotativos internacionales, como el español El País, La dura reacción de Israel fue calificada de populista y hasta histérica, tanto en ese país como en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...