Günter Grass está fuera de peligro

El autor de El tambor de hojalata y Premio Nobel de Literatura 1999 está desde hace semanas envuelto en la polémica tras la publicación de su poema Was gesagt werden muss (Lo que hay que decir), en que acusaba a Israel de poner en peligro l
Grass se refirió a los planes de Israel de atacar a Irán. Grass se refirió a los planes de Israel de atacar a Irán.
Grass se refirió a los planes de Israel de atacar a Irán.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El escritor alemán Günter Grass está fuera de peligro y fue ingresado en una clínica de Hamburgo para someterse a una revisión médica, indicaron hoy martes, 17 de abril, fuentes hospitalarias, después de que ayer se difundiera que sufría problemas cardíacos. 

El estado del escritor es "estable", no está permanentemente en la cama, sino que trabaja desde su habitación, y se espera regrese a su casa el próximo fin de semana, informó en un comunicado el médico que le atiende, Karl-Heinz Kuck. 

El parte del médico de la clínica Asklepios St Georg sigue a las informaciones difundidas ayer por el popular diario Bild afirmando que Grass, de 84 años, había sido ingresado.

Fuentes de su oficina precisaron poco después de que el escritor entrase en dicho hospital que el motivo de la hospitalización era una revisión médica programada desde hacía tiempo.

El autor de El tambor de hojalata y Premio Nobel de Literatura 1999 está desde hace semanas envuelto en la polémica tras la publicación de su poema Was gesagt werden muss ( Lo que hay que decir), en que acusaba a Israel de poner en peligro la de por sí frágil paz mundial con su potencial atómico.

Grass se refería a los planes de Israel de atacar a Irán, lo que en su opinión podía llevar a la "aniquilación" de su población, y afirmaba que se sentía obligado a decirlo ahora, con su "última tinta", antes de que fuera demasiado tarde. Desde el entorno del escritor se relacionó su decisión de escribir ese poema a su, al parecer, delicado estado de salud.

El gobierno israelí reaccionó declarando a Grass "persona non grata", entre acusaciones de antisemitismo y recordado su confesión tardía, en 2005, de que a los 17 años había servido en las Waffen-SS. La dura reacción de Israel fue calificada de populista y hasta histérica, tanto en ese país como en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...