Günter Grass está fuera de peligro

El autor de El tambor de hojalata y Premio Nobel de Literatura 1999 está desde hace semanas envuelto en la polémica tras la publicación de su poema Was gesagt werden muss (Lo que hay que decir), en que acusaba a Israel de poner en peligro l
Grass se refirió a los planes de Israel de atacar a Irán. Grass se refirió a los planes de Israel de atacar a Irán.
Grass se refirió a los planes de Israel de atacar a Irán.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El escritor alemán Günter Grass está fuera de peligro y fue ingresado en una clínica de Hamburgo para someterse a una revisión médica, indicaron hoy martes, 17 de abril, fuentes hospitalarias, después de que ayer se difundiera que sufría problemas cardíacos. 

El estado del escritor es "estable", no está permanentemente en la cama, sino que trabaja desde su habitación, y se espera regrese a su casa el próximo fin de semana, informó en un comunicado el médico que le atiende, Karl-Heinz Kuck. 

El parte del médico de la clínica Asklepios St Georg sigue a las informaciones difundidas ayer por el popular diario Bild afirmando que Grass, de 84 años, había sido ingresado.

Fuentes de su oficina precisaron poco después de que el escritor entrase en dicho hospital que el motivo de la hospitalización era una revisión médica programada desde hacía tiempo.

El autor de El tambor de hojalata y Premio Nobel de Literatura 1999 está desde hace semanas envuelto en la polémica tras la publicación de su poema Was gesagt werden muss ( Lo que hay que decir), en que acusaba a Israel de poner en peligro la de por sí frágil paz mundial con su potencial atómico.

Grass se refería a los planes de Israel de atacar a Irán, lo que en su opinión podía llevar a la "aniquilación" de su población, y afirmaba que se sentía obligado a decirlo ahora, con su "última tinta", antes de que fuera demasiado tarde. Desde el entorno del escritor se relacionó su decisión de escribir ese poema a su, al parecer, delicado estado de salud.

El gobierno israelí reaccionó declarando a Grass "persona non grata", entre acusaciones de antisemitismo y recordado su confesión tardía, en 2005, de que a los 17 años había servido en las Waffen-SS. La dura reacción de Israel fue calificada de populista y hasta histérica, tanto en ese país como en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano