Gustavo Cerati mejora

El músico y cantante argentino muestra una disminución de su edema cerebral y respira espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico.

Temas:

Gustavo Cerati comenzó a respirar por sí mismo mientras prosigue su proceso de recuperación de un edema cerebral que lo mantiene en terapia intensiva desde mediados de mayo en Caracas, informa la página oficial del rockero argentino.

“El paciente Gustavo Cerati actualmente se mantiene en condiciones generales estables (no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos). Se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico”, dice www.cerati.com.

“Se han realizado controles tomográficos observándose menos edema cerebral”, señala el comunicado en el que se informa además que se mantienen las “medidas de soporte general para protección de órganos” del artista.

Asimismo, se señaló que el traslado de Cerati a Buenos Aires “aún no ha sido programado”, aunque algunos medios locales sostie-nen que el artista podría ser trasladado en aeroambulancia próximamente a Argentina.

El ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el este de la capital, debido a un edema cerebral que sufrió por una reducción del flujo sanguíneo conocida como “isquemia cerebral” al finalizar un concierto.

Uno de los neurólogos que atiende a Cerati dijo que el músico de 50 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) debido a que presentó características como “problemas neurológicos, problemas motores, dificultades de habla y confusión”.

Los médicos de Cerati aún no han informado las secuelas que el ACV pudo haber dejado en el cantante.

Cerati fue hospitalizado el 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...