Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gustavo Cerati sigue estable

El sitio web oficial del roquero no dio más detalles sobre la salud del cantante argentino, quien permanece en cuidados intensivos por un extenso daño cerebral.

Temas:

ARTISTA. El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, fue trasladado el pasado lunes a Buenos Aires desde Caracas. EFE ARTISTA. El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, fue trasladado el pasado lunes a Buenos Aires desde Caracas. EFE
ARTISTA. El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, fue trasladado el pasado lunes a Buenos Aires desde Caracas. EFE

El músico argentino Gustavo Cerati, que sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular, “sigue estable” y “con leves mejorías”, informó este fin de semana el sitio web oficial del artista.

La página no ofrece más detalles sobre el estado de salud del cantautor, que permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio Fleni, de la capital argentina, cuyo último parte médico, del martes pasado, reconoció que Cerati tiene un “extenso daño cerebral”.

El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, fue trasladado el pasado lunes a Buenos Aires desde Caracas, Venezuela, donde el 16 de mayo sufrió un evento vascular isquémico, después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana “Fuerza Natural”, nombre homónimo de su última producción discográfica.

“La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana. Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria”, señala al sitio web el doctor Claudio E. Pensa, director médico, de la clínica Fleni.

“Dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, Fleni solo ofrecerá comunicados sobre la salud del paciente, cuando haya cambios significativos en su situación”, agregó el galeno.

Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar a Cerati, el músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, especializada en tratamientos neurológicos.

En ese centro estuvo hasta finales de mayo el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recuperó de un disparo de bala en la cabeza recibido el pasado enero en un bar de la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...