‘RATINGS’

Gusto por el crimen en la TV

"Quizá en Panamá, como estamos cansados de tantos casos sin resolver, vemos en "CSI" que sí se puede contra el crimen".

En "CSI: Crime Scene Investigation", Gil Grissom y su equipo son los encargados de atrapar al asesino.  En "CSI: Crime Scene Investigation", Gil Grissom y su equipo son los encargados de atrapar al asesino.
En "CSI: Crime Scene Investigation", Gil Grissom y su equipo son los encargados de atrapar al asesino.

Los números no mienten: a los televidentes les gustan los programas de temas forenses y de crímenes.

Para la semana del 5 al 13 de marzo, el programa número uno en Estados Unidos, según Nielsen Media, fue CSI: Crime Scene Investigation (Investigación de Escena del Crimen). El cuarto lugar fue Without a trace (Sin rastro), quinto lugar fue CSI: Miami, y el décimo Cold Case (Caso frío), también sobre crímenes no resueltos.

¿Qué motiva al ser humano a entretenerse con estos programas de televisión?

La psicóloga Lourdes Berrocal de González opina que "todo aquel al que le guste el suspenso y hacer un trabajito mental profundo, lo encuentra divertido...aunque lo principal es el logro final: el malo no se salió con la suya".

En Panamá, el gusto por el programa es similar (lo pasan por televisión por cable).

Por ejemplo, Antonio, de 31 años, no se pierde ni un capítulo de CSI. Él no es de ver mucha televisión, pero estos shows lo "embeben".

"Es el hecho de ver cómo se resuelven los crímenes", cuenta este abogado.

Berrocal lo pone de otra manera.

"Quizá en Panamá, como estamos cansados de tantos casos sin resolver, veamos en CSI un aliciente de que sí se puede luchar contra el crimen... ¡Imagínate a Horatio (Caine, el de CSI: Miami) investigando el caso del hotel Plaza Paitilla Inn!".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...