La Habana anuncia ganadores

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana premió producciones provenientes de Uruguay, Chile, Cuba y México.

Temas:

REALIZADOR. El director cubano Fernando Pérez con su premio por su cinta ‘José Martí: el ojo del canario’. EFE REALIZADOR. El director cubano Fernando Pérez con su premio por su cinta ‘José Martí: el ojo del canario’. EFE
REALIZADOR. El director cubano Fernando Pérez con su premio por su cinta ‘José Martí: el ojo del canario’. EFE

El filme La vida útil, del director uruguayo Federico Veiroj, se alzó hoy con el primer premio “Coral” al mejor largometraje de ficción del 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, informó el jurado.

La cinta Post Mortem, dirigida por el chileno Pablo Larraín, se llevó el segundo premio en la misma categoría y Alfredo Castro y Antonia Zegers los galardones a las mejores interpretaciones, también se alzó con el mejor guión.

El tercer premio en la categoría de largometraje de ficción fue para la mexicana Las buenas hierbas de María Novaro, una realizadora que ya fue premiada en La Habana en 1994 por El jardín del Edén.

El jurado del Festival otorgó un premio especial a la La mirada invisible, dirigida por el argentino Diego Lerman en coproducción con Francia y España.

El premio a la mejor dirección se lo llevó el cubano Fernando Pérez por José Martí: el ojo del canario.

En la categoría de óperas primas, el primer premio fue para la mexicana Alamar de Pedro González-Rubio.

Pecados de mi padre, una producción argentino-colombiana dirigida por Nicolás Entel, se alzó con el primer premio en el apartado de documentales; la cubana Los bañistas de Carlos Lechuga se destacó como el mejor cortometraje, y Sambatown del brasileño Cadu Macedo fue considerada la mejor cinta de animación presentada en el Festival.

El cineasta ruso Nikita Mijalkov también recibió el “Coral de honor” del Festival habanero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...