PAULO COELHO

Habilidad del guerrero de luz

INSPIRACIÓN Y EXPERIENCIA. Un guerrero de la luz no cuenta apenas con sus fuerzas: usa también la energía de su adversario.

Al iniciar el combate, todo lo que él posee es su entusiasmo y los golpes que aprendió mientras se entrenaba.

A medida que la lucha avanza, descubre que el entusiasmo y el entrenamiento no son suficientes para vencer: se necesita experiencia.

Entonces, él abre su corazón al universo y le pide a Dios que lo inspire, de modo que cada golpe del enemigo sea también una lección de defensa para él.

Los compañeros comentan: “¡Qué supersticioso es! ¡Paró la lucha para rezar y respeta los trucos de su adversario!”.

El guerrero no responde a estas provocaciones.

Sabe que sin inspiración y experiencia, no hay entrenamiento que dé resultado.

ACCIÓN Y REPETICIÓN.

Un guerrero de la luz nota que ciertos movimientos se repiten. Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había enfrentado anteriormente.

Entonces, se deprime. Empieza a pensar que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles se vuelven a presentar.

“¡Ya pasé por eso!”, protesta a su corazón.

“Es verdad, ya pasaste”, responde el corazón. “Pero nunca sobrepasaste”.

El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que aún no aprendió.

Y a partir de ese momento, empieza a buscar una solución diferente para cada lucha repetida, hasta que encuentra la manera de vencerla.

LUCHANDO CON QUIEN LO MERECE.

Dice un poeta: “el guerrero de la luz escoge a sus enemigos”. El guerrero sabe de lo que es capaz. No necesita ir por la vida pregonando sus cualidades y virtudes.

Sin embargo, como en el Viejo Oeste, constantemente aparece alguien pretendiendo probar que es el mejor.

El guerrero sabe que no se puede hablar de “mejor” ni “peor”: cada cual tiene los dones necesarios para encarar su propio camino.

Pero ciertas personas insisten. Provocan, ofenden, hacen todo lo posible para irritarlo.

Critican cada movimiento que hace, y siempre intentan probar que se equivocó en las decisiones que tomó.

En este momento, el corazón del guerrero dice: “No tengas en cuenta las ofensas, pues no van a aumentar tu habilidad. Vas a cansarte por nada”.

Un guerrero de la luz no pierde el tiempo escuchando provocaciones: tiene un destino que cumplir.

www.paulocoelhoblog.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...