Hábitos sociales en el mundo

Un estudio sobre las tendencias sociales en los países miembros de la OCDE estima que los franceses son los que más duermen, comen y beben.

Temas:

En Francia no hay satisfacción por los empleos. AP/Archivo En Francia no hay satisfacción por los empleos. AP/Archivo
En Francia no hay satisfacción por los empleos. AP/Archivo

Francia es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que más tiempo dedican sus ciudadanos a dormir, comer y beber, según el informe “La sociedad de un vistazo”, publicado por esa organización.

El tiempo medio que las personas dedican cada día a dormir en los países miembros de la OCDE es de ocho horas y 22 minutos, mientras que los franceses emplean casi nueve horas.

España ocupa el tercer lugar de la clasificación, con unas ocho horas y media de sueño al día, por detrás de EU, donde se duerme unos minutos más que en España.

Según el estudio, los coreanos duermen menos de ocho horas al día, cifra muy similar a la de Japón.

Los franceses se destacan también por la importancia que dan en sus vidas a la comida y la bebida, apartado que también lideran con unas dos horas y 15 minutos al día, frente a los españoles, que dedican a la nutrición cerca de una hora y media diaria, y muy lejos de los mexicanos, que cierran el indicador con poco más de una hora por día empleada en comer y beber.

En otras categorías recogidas en el estudio, que pretende analizar las tendencias sociales en los países miembros de la OCDE, se arrojan datos como que en Italia los hombres disponen de 80 minutos diarios más de ocio que las mujeres, mientras que Noruega es la sociedad más igualitaria.

Sin embargo, los noruegos solo dedican un cuarto de su tiempo al ocio, en tanto que los mexicanos, solo ocupan el 16% de su tiempo a esa actividad.

Los países en los que los ciudadanos dicen estar más satisfechos con su vida son Dinamarca, Finlandia y Holanda, frente al descontento de los italianos y los turcos, los últimos.

Cuando la satisfacción personal se refiere al trabajo, los mexicanos, checos e irlandeses se muestran más contentos, mientras que los coreanos, franceses y japoneses son los más insatisfechos.

El informe revela que los varones tienen más tendencia a emborracharse que las féminas, quienes prefieren el cigarrillo.

El estudio, basado en datos de 2006, se elaboró a partir de una muestra de entre 4 mil y 200 mil individuos por país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...