Habla Gene

Gene Hackman vio despegar su carrera en 1967, después de haber cumplido los 30 años de edad.

FAMA . Sus últimas películas han sido ’light’. FAMA . Sus últimas películas han sido ’light’.
FAMA . Sus últimas películas han sido ’light’.

Gene Hackman no le tiene miedo a los papeles de "tipo duro", sea un gánster en Bonnie and Clyde o un policía en French Connection.

Lo único que lo asustó al llegar hace unas semanas a los 75 años es el papel de jubilado. A los 70, el actor confesó que sigue esperando con ansias la siguiente película pese al estrés en el rodaje. "No hay ninguna otra cosa en la que me sienta más vivo", aseguraba hace cinco años, y desde entonces no ha parado en ningún momento.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha preferido rodar películas más light, como la sátira política Welcome to Mooseport, en la que brilla como un arrogante ex presidente.

En la comedia Heartbreakers, Hackman encarnó a un repulsivo millonario que cae en la red de unas cazafortunas pese a tener que interpretar a un fumador compulsivo, siendo él un convencido anti-tabaco. En 2002 fue galardonado con el Golden Globe por su papel en The Royal Tenenbaums.

Hackman, nacido en California e hijo de un impresor, quiso ser actor desde muy joven. Con 16 años se alistó en la Marina, donde se desempeñó como operador de radio. Luego vinieron trabajos temporales como portero o barman, con los que este padre de tres hijos consiguió mantener a flote a su familia. Solo a mediados de los años 60, ya con 30 y tantos años, consiguió un papel en Broadway. En su primer rol cinematográfico en Hollywood, de apenas dos minutos y en el filme Lilith, Hackman llamó la atención del protagonista, Warren Beatty, que se lo llevó para protagonizar en 1967 Bonnie and Clyde.

Lo demás es historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...