Habla Gene

Gene Hackman vio despegar su carrera en 1967, después de haber cumplido los 30 años de edad.

FAMA . Sus últimas películas han sido ’light’. FAMA . Sus últimas películas han sido ’light’.
FAMA . Sus últimas películas han sido ’light’.

Gene Hackman no le tiene miedo a los papeles de "tipo duro", sea un gánster en Bonnie and Clyde o un policía en French Connection.

Lo único que lo asustó al llegar hace unas semanas a los 75 años es el papel de jubilado. A los 70, el actor confesó que sigue esperando con ansias la siguiente película pese al estrés en el rodaje. "No hay ninguna otra cosa en la que me sienta más vivo", aseguraba hace cinco años, y desde entonces no ha parado en ningún momento.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha preferido rodar películas más light, como la sátira política Welcome to Mooseport, en la que brilla como un arrogante ex presidente.

En la comedia Heartbreakers, Hackman encarnó a un repulsivo millonario que cae en la red de unas cazafortunas pese a tener que interpretar a un fumador compulsivo, siendo él un convencido anti-tabaco. En 2002 fue galardonado con el Golden Globe por su papel en The Royal Tenenbaums.

Hackman, nacido en California e hijo de un impresor, quiso ser actor desde muy joven. Con 16 años se alistó en la Marina, donde se desempeñó como operador de radio. Luego vinieron trabajos temporales como portero o barman, con los que este padre de tres hijos consiguió mantener a flote a su familia. Solo a mediados de los años 60, ya con 30 y tantos años, consiguió un papel en Broadway. En su primer rol cinematográfico en Hollywood, de apenas dos minutos y en el filme Lilith, Hackman llamó la atención del protagonista, Warren Beatty, que se lo llevó para protagonizar en 1967 Bonnie and Clyde.

Lo demás es historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...