'FIJACIÓN ORAL'. SOBRE SU NUEVO DISCO.

Habla Shakira

La cantante escribió en año y medio 60 canciones, unas en inglés y otras en español y ya tiene su disco listo.

La artista, durante la entrevista.  La artista, durante la entrevista.
La artista, durante la entrevista.

La cantante colombiana Shakira, que el 5 de junio cantará en Madrid tres canciones de su último disco, afirmó que la fama es una "vieja amiga" que utiliza como "instrumento" para acercarse "a las cosas que verdaderamente importan en la vida".

La artista cantará para promocionar la candidatura olímpica madrileña para 2012, pero el disco, Fijación oral, saldrá a la venta dos días después, el 7 de junio.

Este último trabajo de Shakira llega con el sencillo La tortura a modo de carta de presentación y a ritmo de reggaeton junto a un invitado de lujo, el cantautor español Alejandro Sanz.

Más que reggaeton, Shakira prefiere llamarlo "shaketon", porque —como dijo a EFE— "es el nuevo ritmo llegado de Puerto Rico, pero hecho a mi manera. Me gusta porque nada más oírlo te sientes obligada a bailar".

Y bien que lo baila con Alejandro Sanz en el video de esta canción, de alto contenido erótico. "Me preocupaba que fuese un erotismo demasiado explícito, pero cuando lo vio mi madre le gustó y dejó de preocuparme", dice riéndose.

Aunque "no está nada claro todavía, es posible que Shakira vuelva a bailar con Alejandro Sanz en la Puerta de Alcalá el 5 de junio en el acto de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid.

Ese día, la cantante colombiana interpretará tres canciones. "Agradezco a la ciudad de Madrid que me ha hecho partícipe de un acto tan importante como es ese", comentó Shakira.

La artista explicó que fue en una finca de Alcalá de Henares donde comenzó a gestarse Fijación oral.

Había terminado el "Tour de la Mangosta" y "necesitaba descanso y poner las ideas en orden".

Decidió alquilar durante cuatro meses una finca en la Alcarria, en donde comenzaron a surgir canciones como La tortura, Las de la intuición o La pared, de allí hace dos discos, uno en español y otro en inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el New York Times La bomba usada en Mánchester era 'potente y sofisticada'

Distintos elementos recolectados en la escena del crimen. Distintos elementos recolectados en la escena del crimen.
Distintos elementos recolectados en la escena del crimen. AFP

La bomba detonada por un joven kamikaze en Mánchester el lunes por la noche, que dejó 22 muertos y decenas de heridos, era ...

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...