Hablemos de fútbol

Celebren cada victoria del equipo que tengan como favorito y mantengan la atención en la gambeta.

Temas:

Lionel Messi EFE/Cézaro De Luca Lionel Messi EFE/Cézaro De Luca
Lionel Messi EFE/Cézaro De Luca

Escribo estas líneas para compartir con lo que para mí, es más que una simple pasión, es una sumatoria de innumerables sensaciones. Me tomo el atrevimiento de asegurar que para muchos de ustedes, también.

O acaso cuando comenzó el año no parpadeaban frente al espejo preguntándose: ‘Este es el año del Mundial’, o ‘qué rápido pasaron estos cuatro años’.

Nos preguntamos a diario quién ganará o quién pasará la primera ronda y no dejamos pasar la mínima oportunidad para afirmar que el fútbol durante el mes de junio y mediados de julio se apoderará no solo del televisor, sino también de nuestros corazones, que no sabrá cuándo está paralizado, latiendo o vibrando.

No quiero decir que todo lo demás es ajeno a mí ser, sino que son elementos con la capacidad de ceder y formar parte de la caja donde se aloja lo más importante de estos cortos días. Son días donde el corazón toma una posición egoísta, abre y cierra paréntesis. No piensa, solo siente.

Siente que no es mucho pedir, por tan corto plazo, un poco de tiempo y espacio para sí mismo. Así que jóvenes esposas, esposos, hijas e hijos, señoras y señores, únanse a este delirio, celebren cada victoria del equipo que tengan como favorito, mantengan la atención en la gambeta de las estrellas, en las banderas que flamean cortejando las ventanillas de los automóviles, en los penales atajados que transforman la sonrisa mueca, en las repeticiones en cámara lenta, en los latidos de nuestros corazones, en los comentarios de los profesionales, en los aplausos a cada festejo, entrenemos las cuerdas vocales para afinar los gritos.

Creyentes, recen. No hay diferenciación de edad, todos somos iguales, apasionados, bajo un mismo cielo yacemos acompañados por diferentes hinchas, acerquense, permanezcan en silencio pero hablando del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...