‘Hackers’ delinquen en redes sociales

Temas:

Se recomienda no publicar información privada. Bloomberg Se recomienda no publicar información privada. Bloomberg
Se recomienda no publicar información privada. Bloomberg

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo. Hackers están utilizando páginas como Facebook, My Space y Twitter para “clonar” información confidencial de sus dueños y usarla para cometer actos ilícitos, explica un nuevo estudio de Websense.com.

Los criminales utilizan nombres de “dominios” (redes sociales) para engañar a los usuarios y convencerlos de que visiten sitios web falsos y luego persuadirlos para proporcionar información personal o descargar código malicioso, explica el reporte.

Charles Renert, director de investigación de contenido avanzado de Websense, dijo que los estafadores prefieren estos sitios, ya que “pueden dirigirse a muchas víctimas y los usuarios confían en su contenido”.

Lo cierto es que nuestro país no escapa a esta realidad, afirma Gines G. Garcés, gerente de IT Security de Cable & Wireless Panamá. “Se han reportado innumerables cantidades de casos de clonaciones”. Agregó que los casos “tienen como objetivo recopilar información personal (de los usuarios)”.

La mayoría de los casos ocurre debido al descuido de personas que publican “datos importantes de su vida personal como números de teléfono, nombres de los hijos, correos electrónicos, así como sus círculos de amistades y lugares que frecuentan”.

Según Gines, este tipo de denuncias serían difíciles de manejar, porque los sitios webs no se hacen responsables de estas “clonaciones”. Todas las páginas tienen una declaración de privacidad, donde se les indica a los usuarios la responsabilidad de “la información que publican en estos medios”.

Para evitar ser víctima de este delito se recomienda no publicar datos privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...