Arqueología

Hallan en Camboya una estatua de Angkor

Temas:

La estatua estaba a solo 40 centímetros de la superficie. La estatua estaba a solo 40 centímetros de la superficie.
La estatua estaba a solo 40 centímetros de la superficie. AFP/Autoridad de Apsara

Un equipo de arqueólogos que hace excavaciones en el sitio del hospital de la antigua capital del reino jmer halló en el lugar una estatua de Angkor.

Se trata del descubrimiento más significativo en Angkor desde el hallazgo de dos budas en 2011, anunció Long Kosal, portavoz del sitio.

El equipo de arqueólogos camboyanos y expertos del Instituto Southeast Asian Studies de Singapur desenterró la estatua, que estaba a solo 40 centímetros de la superficie en las excavaciones del sitio "el hospital" de la antigua capital jmer.

En su apogeo, en el siglo XII, la ciudad tenía centenares de templos y un millón de habitantes, lo que la hacía uno de los centros más poblados de la era preindustrial.

La estatua, de dos metros de altura, representa a un guardián del hospital de esta ciudad, maravilla arquitectónica jmer del siglo XII, más conocida por sus cien templos, que sobrevivió al tiempo. La estatua dataría del siglo XII o XIII.

La estatua, de dos metros de altura, representa un guardián. Expandir Imagen
La estatua, de dos metros de altura, representa un guardián. AFP/Autoridad de Apsara

La excapital del imperio jmer es el primer destino turístico de Camboya, con dos millones de visitantes por año.

Ya van 10 años de excavaciones y trabajos con excavadoras en el sitio, pero los expertos estiman que el subsuelo de Angkor aún esconde numerosos tesoros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...