Hallan en Luxor la pirámide de un visir de Ramsés II

Una pirámide de más de 3 mil años de antigüedad, de un visir del faraón Ramsés II, fue hallada en Luxor, en el sur de Egipto, informaron el jueves fuentes oficiales egipcias.
Fotografía facilitada que muestra las excavaciones de una pirámide descubierta en Luxor (Egipto). Fotografía facilitada que muestra las excavaciones de una pirámide descubierta en Luxor (Egipto).
Fotografía facilitada que muestra las excavaciones de una pirámide descubierta en Luxor (Egipto).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una pirámide de más de 3 mil años de antigüedad, de un visir del faraón Ramsés II, fue hallada en Luxor, en el sur de Egipto, informaron el jueves fuentes oficiales egipcias. 

Los restos de la pirámide, que medía más de 15 metros de altura y 12 metros de ancho, fueron hallados por una misión conjunta de dos universidades belgas (la Universidad Libre de Bruselas y la Univerdad de Lieja), precisó el secretario de Estado egipcio para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim. 

El monumento "pertenece a un visir del Alto y el Bajo Egipto llamado Jay, que ejerció el cargo equivalente al de un primer ministro durante quince años bajo el reino del faraón Ramsés II", indicó la misión en un comunicado. 

"El monumento sufrió grandes destrucciones en los siglos VII y VIII de nuestra era, cuando la tumba fue transformada en una ermita copta", según la misión. "Se trata de un descubrimiento de gran importancia, ya que el visir Jay es conocido por los egiptólogos a través de numerosos documentos", continúa el comunicado. 

Luxor (la antigua Tebas) tiene numerosos tesoros arqueológicos, como los templos de Karnak y Luxor. Generalmente muy frecuentado por los turistas, el lugar se vio duramente afectado por la inestabilidad que siguió a la caída en febrero de 2011 del régimen de Hosni Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...