Hallan en Luxor la pirámide de un visir de Ramsés II

Una pirámide de más de 3 mil años de antigüedad, de un visir del faraón Ramsés II, fue hallada en Luxor, en el sur de Egipto, informaron el jueves fuentes oficiales egipcias.
Fotografía facilitada que muestra las excavaciones de una pirámide descubierta en Luxor (Egipto). Fotografía facilitada que muestra las excavaciones de una pirámide descubierta en Luxor (Egipto).
Fotografía facilitada que muestra las excavaciones de una pirámide descubierta en Luxor (Egipto).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una pirámide de más de 3 mil años de antigüedad, de un visir del faraón Ramsés II, fue hallada en Luxor, en el sur de Egipto, informaron el jueves fuentes oficiales egipcias. 

Los restos de la pirámide, que medía más de 15 metros de altura y 12 metros de ancho, fueron hallados por una misión conjunta de dos universidades belgas (la Universidad Libre de Bruselas y la Univerdad de Lieja), precisó el secretario de Estado egipcio para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim. 

El monumento "pertenece a un visir del Alto y el Bajo Egipto llamado Jay, que ejerció el cargo equivalente al de un primer ministro durante quince años bajo el reino del faraón Ramsés II", indicó la misión en un comunicado. 

"El monumento sufrió grandes destrucciones en los siglos VII y VIII de nuestra era, cuando la tumba fue transformada en una ermita copta", según la misión. "Se trata de un descubrimiento de gran importancia, ya que el visir Jay es conocido por los egiptólogos a través de numerosos documentos", continúa el comunicado. 

Luxor (la antigua Tebas) tiene numerosos tesoros arqueológicos, como los templos de Karnak y Luxor. Generalmente muy frecuentado por los turistas, el lugar se vio duramente afectado por la inestabilidad que siguió a la caída en febrero de 2011 del régimen de Hosni Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...